WooCommerce
Especiales México

¿YA TIENES TU BUCKET LIST 2018?

Estamos a nada de terminar el año, y el 2018 es el pretexto perfecto para plantearnos nuevas metas y cosas por cumplir, y como viajar es el top de la mayoría de nosotros, he decidido compartir mi Bucket List 2018 de lugares, mes por mes, que me faltan por conocer en México y son un sí o sí para visitar.

Olvídate por un momento de Nueva York, París, Inglaterra, etc. Y anímate a conocer nuestro bello país.

Enero – La Estrella de Puebla

No amigos, no es el London Eye. La Estrella de Puebla es una noria de observación ubicada en la ciudad de Puebla; recibió la acreditación del récord Guinness como la rueda de observación portátil más grande del mundo, con una altura de 80 metros.

Tarifas: General $40.00 MXN, Góndola VIP $400.00 MXN
Horario: Lunes a viernes 15:30 – 22:00 hrs, Sábado y domingo 11:00 – 22:00 hrs

Febrero – Vuelo en Globo en Teotihuacán

O sea, Teotihuacán sí lo conozco, pero sé de muy buena fuente que los paseos en globo que ofrecen en esta zona arqueológica son de lo más padre. Tienen vuelos privados, compartidos, de cumpleaños, para pedir matrimonio, etc. etc.

Si al igual que yo no lo has hecho, definitivamente es una buena opción para tu Bucket List y para celebrar el 14 de Febrero. #DosPájarosDeUnTiro

Tarifas: Desde $2,300 MXN hasta $3,800 MXN

Marzo – Santuario de las Mariposas Monarcas

Los Santuarios de las Mariposas Monarcas se encuentra entre la CDMX y Michoacán, están considerados entre las cuatro bellezas naturales reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en suelo nacional.

Para no ir tan lejos, visita el Parador Turístico El Capulín y Macheros y Parador Turístico La Mesa, en el Estado de México. Recuerda que solo está disponible de Enero a Marzo, 2018

Tarifas: Puedes encontrar tours desde $400 MXN por persona

Abril – Las Grutas de Tolantongo

Este cálido manantial de aguas termales es una experiencia única, puedes disfrutar de un baño sauna natural en el interior de la gruta, admirar las formaciones rocosas que el tiempo y el agua han creado, disfrutar de la caída de agua que se encuentra en el interior de la gruta y de la fuerza del nacimiento del río Tolantongo.

Además, está a tan solo hora y media de la CDMX y, si te animas, puedes acampar. Vamos, ¿no?

Tarifas: Entrada $140.00 MXN por persona

Mayo – El Cañón del Sumidero

No puedo creer que aún no haya conocido el hermoso estado de Chiapas; y es que, en mi opinión, es uno de los estados más ricos de nuestro país.

El Cañón del Sumidero se encuentra dentro del parque nacional del mismo nombre, alberga especies en peligro de extinción, como cocodrilos de río, monos araña y ocelotes. Los recorridos en barco por el cañón salen de la ciudad colonial de Chiapa de Corzo. Hay unos cuantos miradores en lo alto de las altas paredes del cañón. ¡Quieeeerooo!

Tarifas: $190.00 MXN – $200.00 MXN por persona
Horarios embarcaderos: lunes a domingos de 08:00 a 16.00 horas.

Junio – Chichen Itzá

¿Quién no ama Chichen Itzá? Ubicado en Yucatán, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y considerado una de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo”. El sitio arqueológico cuenta con la zona sur y la zona central; en esta última se encuentran las estructuras más impresionantes de Chichen Itzá.

Yo ya tengo listo mi bloqueador, gafas y sombrero, sólo me falta ir.

Tarifas: Entrada $70.00 MXN por persona

Julio – Prismas Basálticos

Este es el segundo spot del listado perteneciente al estado de Hidalgo. Los Prismas Basálticos, ubicados en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo, a tan sólo una hora y media de la Ciudad de México, son columnas geométricas de basalto que decoran las paredes de la impresionante barranca de Santa María Regla.

Podrás admirar las maravillas naturales de los Prismas Basálticos, acompañados de sus cascadas. La entrada incluye: Estacionamiento, áreas verdes, asadores, baños, juegos infantiles, canchas deportivas, albercas (excepto semana santa), regaderas, puente colgante, miradores y andadores.

Tarifas: La entrada tiene un costo de $75 MXN por persona
Horarios: lunes a domingo de 09:00 a 18:00 hrs.

Agosto – Tour a las Islas Marietas

Con aguas cristalinas y arenas blancas, nadie podría imaginar que las islas eran usadas por el Gobierno para realizar prácticas militares. Las Marietas son un grupo de islas deshabitadas a pocas millas al Este de Puerto Vallarta, Jalisco, México.

El tour a las Islas Marietas al ser muy solicitado se recomienda reservar con anticipación y definitivamente debe ser un must en tu próxima visita a Vallarta. (Anotado)

Tarifas: Adulto $800.00 MXN Niño $500.00 MXN

Septiembre – José Cuervo Express, Tequila, Jalisco

Como buena mexicana y amante del tequila que soy, en mis planes está no morirme sin antes haber visitado Tequila en el estado de Jalisco y emborracharme, perdón, y disfrutar del trayecto a bordo del José Cuervo Express.

El tren te lleva al Pueblo Mágico de Tequila donde realizarás una visita a La Rojeña, su destilería. También te entretienen con juegos, música y un espectáculo mexicano. Qué mejor manera de celebrar el mes patrio, que con un buen trago de tequila.

Tarifas: $1,900.00 MXN por persona

Octubre – Viaje en Tren, Barrancas del Cobre

Sur, centro, norte, dónde quiera hay mil y un lugares por visitar. ¿Qué te parecería en Octubre, antes de que empiece el frío, visitar Chihuahua y disfrutar de las impresionantes vistas que ofrecen las Barrancas del Cobre a bordo de, nada más y nada menos que, el Chepe?

No es por exagerar pero una vez hasta soñé que estaba a bordo del Chepe. La ruta va desde Chihuahua hasta Los Mochis, en Sinaloa; dependiendo donde quieras bajarte, es el precio que tienes que pagar. Éste tren se detiene en todas las estaciones de la ruta para ascenso y descenso de pasajeros, haciendo una parada turística en Divisadero de 15 a 20 minutos para admirar las Barrancas.

Tarifas: Desde $385.00 MXN hasta $1,891 MXN por persona
Horarios: Salida de Chihuahua a Los Mochis a las 6:00 a.m. hora local. Lunes, Jueves y Sábado.

Noviembre – Holbox

Y como este es el mes de mi cumpleaños (¡Sí señor!) he decidido pasarlo en un lugar nuevo, el cual definitivamente será esta pequeña isla situada en el norte de la península de Yucatán: Holbox.

En esta paradisíaca isla con playas desiertas y rodeadas de cristalinas aguas, las actividades primordiales son el descanso y la contemplación del paisaje; sin embargo, se pueden realizar caminatas por la playa y observar a las aves acuáticas que sobrevuelan el mar buscando alimento; asimismo pasear en lancha por las lagunas Yalahau, Isla Pájaros, Cabo Catoche; y, por último, llevar a cabo actividades acuáticas.

Muero de amor por Holbox y sus hermosos atardeceres. #YaMeVi

Diciembre – Nevado de Toluca

Y por último, pero no menos importante, el clásico de clásicos: El Nevado de Toluca.

Ubicado en el Estado de México, lánzate y recorre los senderos que te llevarán a descubrir dos hermosas lagunas en su cráter a más de 4,600 msnm. Si no tienes buena condición física, no te preocupes, hay tours en grupo por lo que posiblemente no serás el único.

Disfruta de las vistas y relájate que para visitar este sitio no requerirás más de un día.

Tarifas: Desde $150 MXN por persona

Así que ya sabes, anímate a armar tu Bucket List 2018, ve organizando tus vacaciones y, sobre todo, tu presupuesto.

¡Feliz Año Nuevo!

About the author

charlestaker

Viajo a cualquier lugar que los videojuegos sean capaces de llevarme. Mis destinos favoritos: Columbia y Rapture. Me dan miedo los aviones, pero no a dejar volar mi imaginación. #CrazyOne

4 Comments

Click here to post a comment