WooCommerce
Ski

¿Y… QUÉ ES EL ESQUÍ?

El esquí es uno de esos deportes en donde la adrenalina, la destreza y la velocidad nos ofrece una experiencia gratificante, ¡¡¡nos hace sentir VIVOS !!!

Pero, algo que muchos nos preguntamos es ¿y ésto cómo surgió? Pues aquí les dejo un poco más de información para entender este maravilloso deporte.
La creación del esquí en sus inicios no fue con la intención de un deporte sino como un medio de transporte, y es que muchos años atrás (5,000 años atrás aprox.) durante el invierno era necesario transportarse de un punto a otro y era muy difícil así que los países nórdicos inventaron el esquí donde les permitía recorrer grandes distancias en poco tiempo.

Así me imagino a los nórdicos, ¿tú no?

Poco a poco han aparecido más señales de que el esquí se dio en más lugares como Noruega y Japón, Los esquís al final no han cambiado mucho en su diseño como tal, han ido mejorando, eso sí, entre más aerodinámicos, más seguros y más resistentes al deporte.

Así que, como vemos, el esquí se origino hace mucho tiempo y por ello ha evolucionado logrando así algunas diferencias de este deporte:

Esquí de Fondo

Deslizamiento 

O también conocido como esquí nórdico debido a que fueron estos países quienes lo inventaron la vuelve la modalidad más antigua.
Pues como mencionamos, debido a que es el mas antiguo y la intención era recorrer distancias largas a grandes velocidades implica que el esquí se realiza en llanuras planas con pendientes poco pronunciadas. En sí la base de esta modalidad de esquí es el deslizamiento puro.

Esquí Alpino

Uso de la gravedad

El esquí alpino es el más común entre los esquiadores experimentados y es que los practicantes del clásico esquí de fondo buscaron algo con más desafío y es entonces que nació el esquí alpino.
Esta modalidad apareció aproximadamente en 1910 (Es un deporte muy joven) consiste en el descenso de montañas a velocidad y con gran destreza.





Cabe mencionar que estas 2 modalidades son la principales u originales pero existen otras variedades que implican mayor complejidad y por ello requieren mayor experiencia, tanto así que son especialidades practicadas en las Olimpiadas.

¿Sabías que …?

La nieve no es BLANCA … ¿Espera, qué? Sí como lo leen, la nieve realmente no es blanca, de hecho es incolora/trasparente pero nuestros ojos solo captan el color blanco de los rayos del sol que pasan por los copos de nieve.

About the author

Andrés Elizondo

Enamorado de la cultura, gastronomía y arquitectura que un viaje puede ofrecer.
Con pasión busco lo desconocido y así compartir la experiencia con los demás y generar mas almas viajeras.