Canadá

WHITEHORSE, EL HOGAR DE LAS AURORAS BOREALES

Norway Reports

Yukón es una de las provincias poco conocidas de Canadá, sin embargo es hogar de uno de los fenómenos naturales más impresionantes del mundo: Las auroras boreales.

La ciudad principal para poder ver este impresionante fenómeno es Whitehorse. Pero para llegar a este pequeño pueblo de tan solo 25 mil habitantes, hay que llegar primero a Vancouver. Lo ideal es tomar un vuelo nocturno para llegar temprano a Vancouver, y solo esperar unas horas en el aeropuerto para tomar uno de los vuelos diarios que salen de Vancouver a Whitehorse.

En Whitehorse, la temperatura promedio anual es de 0 grados, y durante la temporada ideal de observación de auroras que es de septiembre a abril, los mínimos en temperatura han llegado a los menos 40 grados. Así que si tienen planeado ir a ver las auroras boreales, es importante rentar un paquete de ropa térmica.

Cuando llegan a Whitehorse, un chófer los recoge directamente en este pequeño aeropuerto, y les entrega su ropa térmica, que incluye guantes, botas, pantalones, y chamarra, todos con forro polar. Esta ropa la pondrán durante los paseos en Whitehorse, pero le sacarán provecho las noches en las que observarán las auroras.

La primera noche en la que estarán en Whitehorse, el guía los recogerá en su hotel y los llevará a una zona un poco alejada de la ciudad, esto para alejarse lo más posible de las luces de la ciudad y estar en la oscuridad completo.

Ahí encontrarán una cabaña con calefacción y una fogata. Es el ambiente ideal para disfrutar de la vista de las auroras, con bocadillos y bebidas calientes incluidas. También podrán solicitar tripies y consejos para tomar las mejores fotos de las auroras boreales.

Realmente las auroras están en el cielo todo el año, pero en cuanto más oscura la noche, más probabilidad existe que puedan ver el fenómeno, y lo que más quita esa probabilidad es el clima, ya que si la noche esta nublada, no se podrán ver las auroras. Lo ideal es estar mínimo 3 noches en Whitehorse, para tener más probabilidad de ver las auroras boreales.

En el día, tendrán muchas actividades adicionales disponibles, como unirse a un tour de la ciudad de Whitehorse, hacer un tour un trineo de perros o en moto de nieve, pescar en hielo, o visitar las aguas termales Takhini.

En el verano Whitehorse cambia las auroras boreales, por el sol de media noche. Este fenómeno es más fuerte en el mes de junio y julio, donde durante 19 horas el sol estará en el cielo, como si fuera de día constantemente, y lo más parecido a la noche, dura tan solo 1 hora, es llamado crepúsculo náutico.

Después de estas noches en Whitehorse, aprovecha para estar un par de noches o más en Vancouver, para conocer esta ciudad. Si viajan en diciembre, que es uno de los mejores meses para ver las auroras boreales, podrán conocer Vancouver con las decoraciones y luces navideñas, y sobre todo el puente colgante Capilano, que es adornado con más de 10 mil luces para esta fiesta.

Para más informes y para que te ayuden a crear el viaje perfecto, te aconsejo contactar a Go Canada. Son especialistas en este destino y seguramente podrán contestar a todas tus dudas.

Norway Reports

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello

2 Comments

Click here to post a comment