Norway Reports
Tips de Viaje

VIVIENDO LA EXPERIENCIA DE VOLAR

Norway Reports

Si disfrutas los deportes extremos y experiencias inolvidables no te puedes perder la oportunidad de saltar con paracaídas. ¡Vive una aventura llena de adrenalina y experimenta la sensación de la caída libre a 200 km/h  a más de 13,000 pies de altura!

 

A la mayoría de las personas la sola idea de saltar de un avión a kilómetros de altura les provoca miedo, angustia, inseguridad, etc., pero a otros nos resulta más que emocionante saber que existen deportes y actividades con los que podemos tener noción de qué se siente volar.

Si tú eres una de esas personas, te recomiendo que te informes bien sobre el lugar que elijas, es importante que conozcas las instalaciones y lo hagas con profesionales experimentados. Es una actividad que seguramente vas a disfrutar, pero también es cierto que existe un riesgo (como en cualquier deporte) y lo mejor es prevenir cualquier situación. Si estás interesado en vivir esta aventura única aquí te dejo lo básico que necesitas saber:

Primer salto: Conocido como salto Tandem es una modalidad del salto en la que vas acompañado (por medio de arneses) por un profesional. Previo al salto, el instructor te dice todas las indicaciones que debes seguir para que tu experiencia sea grata e inolvidable. La caída libre va de 30 a 60 segundos y cuando se abre el paracaídas son entre 5 y 6 minutos de vuelo en los que tu instructor te puede dar el control del vuelo y desde luego podrás disfrutar el maravilloso paisaje.

[Salto tandem]
Quiénes NO pueden saltar: personas que pesen más de 90 kg, personas con problemas cardíacos y personas que hayan ingerido alcohol o sustancias tóxicas antes del salto.

¿A qué edad puedes saltar? Pueden saltar desde niños de 7 años, eso sí, acompañados por un adulto.

Precio: Es cierto que puede resultar muy costoso y el precio depende de muchas cosas como el lugar, la altura, si quieres fotos y/o video, el tipo de reservación, el día del salto, etc. por eso te dejo unos tips para que sea más económico;

  1. Reserva con anticipación: Si reservas el día de tu salto el precio aumenta, lo mejor es hablar por teléfono o reservar en línea (te piden un depósito/transferencia y el monto depende del lugar) así te puedes ahorrar una cantidad considerable. El resto se liquida el día de tu salto.
  2. Entre semana es más barato: Por lo general los fines de semana hay más personas en los centros de paracaidismo. Si saltas entre semana disminuye el precio y el tiempo de espera es menor.
  3. En grupo es más económico: Si saltas con amigos, familiares o conocidos existen beneficios para todos ya que por grupo es más económico. Hay lugares en los que si son muchas personas en el grupo puede resultar muuuuy económico para el organizador.
  4. En algunos lugares hay promociones el mes de tu cumpleaños, ¡aprovéchalas!

El precio no sólo depende de los puntos anteriores, también aumenta si quieres capturar el momento ya que tienes la opción de comprar un paquete de fotos y vídeo o sólo vídeo.

Recomendaciones: Deja los nervios al nivel del mar, ponte ropa cómoda, usa tenis,  y lo más importante disfruta el momento. Llega temprano y ten paciencia  porque estarás esperando al menos una hora después de tu hora de reservación. También toma en cuenta que por ser una actividad aérea el vuelo puede depender de las condiciones climatológicas, así que si vas a saltar ten presente que estarás al menos medio día en la zona de vuelo.

Sé un profesional: si tu deseo es ser un profesional de este deporte o saltar sin instructor tienes que realizar un curso llamado AFF (Accelerated Free Fall) y obtendrás una certificación que te avalará como paracaidista profesional. El costo también depende del centro en donde te quieras especializar.

INFORMATE: Aquí te dejo las páginas de 5 lugares en México para realizar este increíble deporte, ahí podrás encontrar su ubicación exacta, precios, contacto, y todo lo que necesitas saber.

 

Skydive puebla: En esta zona no solo encuentras paracaidismo, en el “Xtremo parque” también puedes hacer tirolesa, gotcha, go cars, nadar y lanzarte de  toboganes, etc.

Skydive Cuautla

Skydive puerto Vallarta

Skydive Tequesquitengo

Skydive playa del Carmen

¿Qué sucede el día del salto?

La experiencia comienza desde que llegas al aeródromo  y lo primero es ser puntual el día de tu reservación. Van a confirmar tus datos y tienes que liquidar lo que resta de tu salto y si quieres el paquete de fotos y vídeo también lo tienes que pagar en el lugar. Después te van a asignar un instructor y en algunos lugares te ponen vídeos para explicarte a fondo lo que sucederá.

Hay centros en los que te dan un overol que usas por encima de tu ropa, en otros lugares no, pero eso no cambia nada. Después te ponen un arnés, lo ajustan bastante y en tierra haces una simulación con tu instructor que te indica cuál debe ser tu posición al momento de salir, en qué momento puedes extender los brazos, cuándo te puedes quitar los gogles, etc. Cuando todo está listo, y el tiempo de espera llega a su fin te llaman por un micrófono y te dicen que es hora.

Te subes a una avioneta, ascienden por aproximadamente 15 minutos y antes de alcanzar la altura  los instructores te unen a su arnés y lo ajustan aún más. Cuando el piloto indica que están a la altura adecuada abren las puertas o cortinas de la avioneta y sientes mucho frio.

Cuando es tu turno, te hacen una señal, cuentan hasta 3 y entonces sucede… El instructor se avienta, sin más, y es una sensación indescriptible, en la caída libre hacen algunas vueltas, el viento te golpea con fuerza, puedes tener un poco de dificultad para respirar y no tienes tiempo de asimilar lo que estás viviendo. Después de unos segundos te hacen una instrucción para que te sujetes de tu arnés y te dan la posibilidad de que tú abras el paracaídas, cuando esto sucede sientes un jalón que detiene de golpe toda la velocidad a la que ibas.

Durante el vuelo hacen algunas vueltas en el aire, te puedes quitar los gogles, disfrutas el paisaje y algunos instructores te dejan manipular el paracaídas. Cuando estás cerca de la tierra te dan las instrucciones para el aterrizaje y aunque volar por unos minutos es algo que disfrutas demasiado, volver a tocar la tierra te llena de emoción.

Ya en tierra, comienzan a quitarte el equipo, tú aún te sentirás extasiado, lleno de adrenalina y con ganas de repetirlo muchas veces más.

Definitivamente es algo que tenemos que hacer al menos una vez en la vida, estoy segura que lo vas a disfrutar y es una experiencia que quedará grabada en tu memoria (y/o fotos) y recordarás con gusto.

¿Ya lo has hecho? ¿Te animarías? ¡Cuéntanos!

Norway Reports