México

VIVE LA FERIA DE SAN MARCOS 2020

Norway Reports

¡Viva Aguascalientes! Sin duda, México tiene una inmensa cantidad de eventos y fiestas tradicionales, por lo que tienes varias opciones para conocer más de nuestro país y, sobre todo, vivir México a lo grande.

En esta ocasión quiero presentarte La Feria de México, mejor conocida como La Feria Nacional de San Marcos. Esta feria lleva 192 años siendo una de las más importantes de México, compitiendo en algún momento con las ferias de Acapulco, Jalapa y San Juan de los Lagos.

Este magno evento es en el estado de Aguascalientes y las fechas oficiales para 2020 son del 17 de abril al 10 de mayo, para, como cada año, reunirnos miles de personas para vivir la tradición, la cultura y la fiesta.

 

Cada año, la feria cuenta con la presencia de un estado invitado, del cual se presentan sus artesanías, atracciones turísticas y productos de la región. Este año, el invitado especial será el estado de Yucatán.

Sin duda, hay muchas actividades para realizar. Habrá peleas de gallos y carreras de caballos, eventos culturales y artistas en palenque y el teatro del pueblo, así como exposiciones especiales, entre muchas otras.

¿Te gusta el Palenque? Sin duda este 2020 se ha lucido una vez más y aquí están algunos de los artistas confirmados:

  • 23 de abril: Alejandro Fernández
  • 25 de abril: Pepe Aguilar
  • 26 de abril: Dinastía de Cornelio Vega
  • 29 y 30 de abril: Carlos Rivera
  • 1 de mayo: Julión Álvarez

Mencionar la Feria de San Marcos es referirse al serial taurino más grande e importante de América. En la feria se reúnen las máximas figuras de México, España y Francia en la Plaza Monumental. Además, se llevan a cabo la tradicional Coronación de la Reina y el concurso de elaboración de traje típico y deshilado.

Para que el ambiente sea completo, tienes que sentir la vida nocturna del lugar. Es una de las principales atracciones para los visitantes. Numerosos bares, antros y merenderos en la zona te darán la bienvenida al son de las tamboras. El mood perfecto para pasarlo a lo grande.

No te puedes perder esta gran fiesta. ¡Viva Aguascalientes! ¡Viva la Feria de San Marcos! ¡Viva México!

Norway Reports

About the author

Estela Cid

Redactora para JCI.
Relaciones Públicas en Castbord Consulting.
"La pluma que TIENE que pasar por filtros".