Mundo

VIVE LA ADRENALINA EN PORTAVENTURA

Norway Reports

PortAventura es un parque de atracciones localizado en Salou, a unos 100 km de Barcelona, España. Es uno de los parques más visitados de Europa y el más conocido de España. Si son fanáticos de la adrenalina, ¡este parque es para ustedes!

Dividido en 6 mundos, el parque temático tiene atracciones para todos.

  • Mediterránia

El primer mundo del parque está construido como un pueblo pesquero del Mediterráneo. La atracción principal es Furius Baco. Es la montaña rusa más rápida de Europa ya que logra una velocidad de 135km/h en solo ¡3 segundos! Además, tendrán los pies en el aire, adrenalina garantizada.

  • Polynesia

Después del susto que les dará el Furius Baco, conocerán un mundo tranquilo, con música relajante y un show de baile tradicional. La atracción principal de este mundo es el Tutuki Splash. En medio de la selva húmeda de polinesia, bajarán una pendiente a bordo de un barquito. Sin duda saldrán (muy) mojados, así que les aconsejo subirse por la mañana, para poder secarse durante el día.

  • China

Es uno de mis mundos favoritos. Desde la entrada, sentirán realmente que han sido transportados al lejano Oriente : monumentos, estatuas, música, comida… Este mundo es el más divertido para los adultos en busca de sensaciones fuertes. Dos atracciones grandes les esperan: el Shambhala y el Dragon Khan.

La primera (la blanca) es una montaña rusa que sube hasta 76 metros de altura y que tiene una de las caídas más largas de Europa.

Dragon Khan (el rojo y azul) tiene 8 giros en 360ª y alcanza más de 110km/h. Los asientos son muy cómodos y seguros, ¡solo hace falta disfrutar del ride!

  • México

En el mundo mexicano, además de tacos y mariachis, encontrarán la atracción El Diablo. ¿Qué sería un parque sin el famoso Tren de la Mina? Hecho de madera, es una experiencia increíble tanto para adultos como para menores.

Los más aventureros también podrán subirse al Hurakan Condor, una torre con una caída libre de unos 100 metros.

  • Far West

El penúltimo mundo los llevará a un pueblo del viejo oeste, con un bar con show de vaqueras y ruidos de pistola. La atracción más visitada es el Stampida, una montaña rusa con dos trenes que salen al mismo tiempo. Solo uno de los trenes llega primero… ¡Les toca elegir su camino!

  • SésamoAventura

Les dije que había atracciones para todos. Este último mundo está pensado para la diversión de los niños. Les aseguro que los más chicos no se aburrirán, entre una montaña rusa, paseo en avión y toboganes.

TIPS:
  • Les aconsejo ir un par de días. El parque es bastante grande y propone, además de las atracciones, una gran variedad de espectáculos de alta calidad. Tendrán shows durante el día y por la noche, sin olvidar el desfile para descubrir los personajes del parque, como Betty Boop, Woody Woodpecker o la Pantera Rosa.

  • Es una zona muy soleada, así que no tendrán tantos problemas con la lluvia. Les aconsejo visitar el parque fuera de vacaciones y de preferencia entre semana para no hacer hasta 2 horas de cola para subirse a una atracción. De todos modos, tienen la opción de comprar el Fast Pass para acortar el tiempo de espera.

 

  • Llevar solo lo más necesario. En muchas atracciones no podrán subir con una bolsa grande y la tendrán que dejar en los cajones al lado de la atracción: no están cerrados ni vigilados así que es mejor no dejar artículos de valor.

 

  • También podrán visitar el parque acuático. Las atracciones son muy seguras y de gran calidad. Sin embargo, les aconsejo comprar entrada para el parque principal de 1 día y otro día el parque acuático ya que visitar los dos parques en un solo día es bastante pesado.

  • Entre noviembre y abril, el parque solo abre los fines de semana. Les aconsejo verificar los horarios de apertura en la página web antes de planear su visita.

 

¿CÓMO LLEGAR?

Desde Barcelona, tomar el tren Plaza Cataluña o a Sants Estación con destino a Salou, hará una parada antes de llegar a PortAventura. Para regresarse es igual de simple. Solo hay que comprar su boleto redondo en Barcelona porque en la estación de PortAventura no hay venta.

También podrán comprar el transporte al momento de comprar las entradas.

 

¿DÓNDE COMPRAR ENTRADAS?

Directamente en la página de PortAventura o vía una agencia de viajes.

 

¿DÓNDE DORMIR?

Lo más recomendable para quedarse en el ambiente del parque, es dormir en uno de los hoteles temáticos. Tendrán transportación gratis hasta la entrada en los horarios de apertura.

Una solución más económica es dormir en Salou, la ciudad balnearia situada a unos pocos kilómetros de PortAventura.

Norway Reports

About the author

Aurore

¡Expatriada viajera!
Decidí pasar mi vida viajando desde hace unos 5 años. Les voy a compartir mi manera de ver el mundo y algunas de mis aventuras!

1 Comment

Click here to post a comment