WooCommerce
Mundo

VIAJE AL CENTRO DE NANTES

Opera Graslin, Nantes © Franck Tomps / LVAN

En mis años de universidad que pasé en Francia, tuve la suerte de estudiar y vivir en la ciudad que vio nacer al escritor Julio Verne: Nantes.

Nantes es la capital de la región del Pays de la Loire y la sexta ciudad más poblada de Francia, pero para que se den una idea de su tamaño, la ciudad de México es 20 veces más grande. Es atravesada por una división del rió Loira por lo que un área de la ciudad llamada l’Ile de Nantes está totalmente rodeada de agua.

La ciudad se encuentra a unas 3 horas en tren de París, entonces si deciden hacer un paseo por varias ciudades de Francia, Nantes es un must go! Es llamada por algunos mini-París, ya que al ser una ciudad principalmente de estudiantes, tiene muchas atracciones históricas y culturales y un ambiente nocturno inigualable. Siendo una ciudad más pequeña, es más tranquila que París, más agradable y sobre todo más bella! Ha sido nombrada la mejor ciudad para vivir, para trabajar y la más cultural del país. Y según el Sunday Times “The loopiest city in France” (La ciudad más chiflada de Francia)

Les Machines de l’Ile

Esta exposición se encuentra en l’Ile de Nantes y fue inaugurada en el 2007. Es basada en las novelas de Julio Verne y en el universo mecánico de Leonardo Da Vinci.

Su atractivo más famoso es el “Gran Elefante”. Esta estructura de madera y acero mide 12 metros de alto y 8 metros de largo y puede recibir 50 pasajeros a bordo. El Elefante es operado manualmente por varias personas que lo pasean todos los días por ciertas partes de la ciudad aventando agua de su trompa mecánica a la gente.

Simplemente caminar a lado del elefante y esquivar sus chorros de agua es una experiencia inolvidable!

El 2011 fue el año de México en Francia. Para rendir homenaje a la cultura mexicana, un Xoloitzcuintle de casi 2 metros de alto corría por las calles de Nantes acompañado de una niña de 5 metros de alto!

Le Chateau des Ducs de Bretagne

Este castillo fue hogar del Duque Francois II y de la Duquesa Anne de Bretagne quien fue una de las razones que llevo a la unión de Francia y Bretaña en 1532. No voy a entrar en detalles históricos, el museo que se encuentra adentro del castillo relata la historia de la duquesa de Bretaña, del castillo y de la ciudad con objetos usados durante el reino.

El castillo está rodeado de jardines donde cada mes se hacen conciertos, espectáculos o presentaciones artísticas al aire libre. Las calles que lo rodean están llenas de tiendas un poco hípsters donde puedes comprar viniles, objetos y ropa vintage

Le Passage Pommeray

Esta galería fue recientemente renovada y es un punto de referencia y de encuentro para todos los locales. Nos desviamos del camino con tal de pasar por la galería. Al igual que el castillo, es clasificada monumento histórico.

Se extiende sobre 3 niveles con una escalera central. Es adornada con estatuas y esculturas de filósofos y personajes históricos de la ciudad y hogar de más de 20 curiosos establecimientos donde pueden comprar desde joyería y ropa hasta tabaco para tu hookah.

Jardin des Plantes

De niña, tuve la suerte de vivir a tan solo 2 calles de este jardín botánico. Casi cada domingo, si no es todos, paseábamos por el jardín.

Este jardín no es cualquier jardín. Desde el momento que entras, sientes que estas a kilómetros de la ciudad, aunque la estación de tren este justo en frente. Conforme paseas por los senderos, ves fuentes, cascadas, puentes, arboles, flores y según la temporada, puedes hasta convivir con cabritos o ver exposiciones únicas creadas con plantas.

Pero no solamente es para pasear. Sus principales objetivos son conservar la flora, estudiar las emisiones de polen del área y cuidar y distribuir semillas. Cada año envían de 7 a 8,000 bolsas de semillas a través del mundo. También ofrecen cursos de botánica y conferencias sobre el tema abiertas al público.

El Museo de Julio Verne

Jules Verne nació en febrero de 1828 en Nantes. El jardín botánico, el puerto, en si toda la ciudad fue la fuente y el origen de los sueños y la inspiración del escritor. El museo cuenta con manuscritos, libros, objetos y dibujos del escritor que te llevan a descubrir más del escritor y hasta donde llegaba su imaginación! Saldrás de ahí con ganas de leer todos sus libros!

Saliendo del museo, encontraras unos bancos de piedra, con una estatua de Julio Verne y una del capitán Nemo. Toma asiento y te garantizo que cual sea el clima que te toque, tendrás una hermosa vista de mi bella Nantes.

Los dejo con la canción Nantes de la banda Beirut, que se rumora fue escrita por el cantante después de pasar una noche en la ciudad.

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello

7 Comments

Click here to post a comment