WooCommerce
Tips de Viaje

VIAJA CON TUS HIJOS A LA PLAYA Y NO TE COMPLIQUES

Recientemente mi hijo tuvo la oportunidad de conocer el mar. La aventura fue increíble tanto para él como para nosotros, pero la preparación fue otra aventura no tan increíble.

No es la primera vez que viajábamos, pero si la primera vez que salíamos con nuestro niño de apenas 3 años. Y por más increíble que parezca, nuestro error fue traer demasiadas cosas que realmente nunca usamos. Por eso dejo la lista mínima de lo que es recomendable llevar si salen con sus hijos a la playa, sin tener que llevar todo el clóset y todos los juguetes.

  • En el camino:

Mi preocupación mayor era el camino. Quería evitar que se desesperara, que le diera hambre o sed. En fin, todo lo que podría llegar a necesitar, porque como padres, sabemos que los berrinches en público son una de las situaciones más vergonzosas que podemos vivir. Tememos a que nos juzguen, así que ante todo, tienes que estar consciente que si tu hij@ hace algún berrinche después de 5 horas de trayecto o más, es algo normal. No te sientas mal.

Lo ideal es prevenir. En el trayecto de ida, tuvimos suerte porque nos pusieron varias películas, pero si no corres con esa suerte, siempre puedes descargar su película favorita en tu celulartablet y tendrás un cierto tiempo cubierto. No lleves los 7 libros que no va leer, ni los 10 juguetes con los que no va a jugar. A lo mucho un libro, y dos o tres juguetes recientes y favoritos será lo que lo distraerá por el resto del camino. Ya no los usará en todo el tiempo que estén disfrutando del mar y de la alberca, sólo estorbarán o los perderá.

Y claro un paquete de galletas, una paleta (como ultimo recurso y solo una para evitar la hiperactividad) y unas frutas será lo ideal para que no tenga hambre. Si toman un autobús lleva bolsas de mareos y limonada casera, los cuales te ayudarán en caso de nauseas. Si viajas en avión, y si tu hijo ya tiene la edad suficiente, compra unos chicles para el dolor en los oídos.

En el trayecto de regreso estará tan cansado de todo lo que saltó y nadó en la alberca, es probable que duerma todo el trayecto. Tomar un vuelo o un autobús que cuadre con el horario de dormir o con la siesta es lo ideal para que el trayecto no se le haga tan pesado.

  • Al llegar

Dependiendo de qué ciudad provengan y qué clima les toque, es muy probable que reciban un golpe de calor al llegar. Si tus hijos se acaloraron mucho, báñalos al llegar al hotel antes de hacer cualquier otra actividad y cámbialos de ropa para que estén más cómodos. Y claro, que estén muy bien hidratados.

  • La ropa

Lo primero que preparamos al salir de viaje es una muda de ropa por día. Así es como siempre nos hemos preparado, pero esta vez no sirvió de nada. Al ir a la playa, estuvimos todo el día en traje de baño, y solo en las noches nos cambiábamos de ropa para ir a cenar.

Llevamos 3 pares de jeans, 2 shorts, 5 playeras, calzones y calcetas. Y a eso súmale los flotadores, 2 pares de zapatos y unas chanclas. Y la verdad no usamos ni la mitad de lo que llevamos. Mi hijo usó los jeans una sola noche y el día del regreso. Así que si ya saben qué tipo de actividades van a hacer, simplemente con que lleven los 2 trajes de baño, y unas 2 o 3 mudas para un lapso de 5 días es suficiente, ya que estarán la mayoría del tiempo en el agua sin ensuciar la ropa.

Si vas a un hotel de mínimo 3 estrellas, lo más probable es que te incluya el uso de las toallas para la alberca, por lo que también te evitas llevar ese tipo de cosas que no necesitarás porque el hotel ya te lo ofrece.

  • Protección contra el sol

Con la piel tan delicada que tienen los niños opté por comprar de esas playeras de protección +50 especiales para el agua que cuidaron su espalda y hombros. De esa manera no gastas tanto en bloqueador, ya que solo lo usas para la cara y las piernas. Y para los niños que usan flotadores, muchas veces el uso continuo rose provoca raspones en la parte de la axila que son muy dolorosos para ellos y esas playeras especiales  también lo protegen de eso.

Y claro lleva sus lentes de sol, una gorra de tela, y otra gorra para el agua, de ese material que se seca rápido. Es recomendable que sea con cordón, aunque no sea muy bonito, así evitarán perderse en la playa o en la arena. Y en caso de que se queme, lleva un gel de áloe vera para aliviar quemaduras rápidamente.

Y para terminar, recomiendo comprar las cubetas para jugar en la arena directamente en la playa. En la ciudad las había visto en más de 100 pesos y en la playa me costó 40 pesos solamente e incluía su rastrillo, una pala y un par de figuras para hacer figuras. Además, recomiendo que consigas una pistola de agua y una pequeña pelota. Tendrán todo para divertirse que sea en la arena, en la alberca o en el mar.

Estas recomendaciones son para niños o infantes que ya no usan pañales. Si tu hijo todavía usa pañales en la noche y/o en el día te recomiendo comprar los pañales que vas a necesitar directamente allá y evitar estar transportando un paquete en la maleta.

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello