Norway Reports
Especiales Experiencias México

¡VÁMONOS POR EL DÍA DE MUERTOS!

Norway Reports

A todos nos gusta el pan de muerto, las calaveritas y las ofrendas que aparecen cada Día de Muertos en nuestra casa, en nuestro trabajo o en algún evento al que somos invitados, pero… ¿te gustaría conocer las tradiciones que se mantienen en nuestro bello país? Pues te recomiendo que te animes a viajar junto a nosotros.

Aquí te dejo una idea para que aproveches esta celebración.

  1. Inicia esta aventura desde la gran Ciudad de México. En “La Ciudad de los Palacios” visitarás el Palacio de Bellas Artes, la gran Catedral entre otras bellezas arquitectónicas que relatan la historia de nuestro país, desde la vida de los mexicas, hasta las muestras de arte más bellas en la actualidad. Conoce la historia de la famosa “Llorona” que ronda los canales de Xochimilco.
    Imagen relacionada
    Xochimilco y el Día de Muertos
  2. Te enamorarás también de la impresionante zona arqueológica de Teotihuacan con sus grandes basamentos donde conocerás la grandeza de las civilizaciones antiguas de nuestro México.
    Resultado de imagen para teotihuacan
    La Gran Teotihuacan
  3. Deléitate con la increíble tradición que se lleva a cabo en el Lago de Janitzio en Pátzcuaro. Esta es una de las celebraciones de Día de Muertos más bellas del país. Podrás observar como cada canoa se pierde en la distancia solo aluzada con un tenue color naranja.
    Resultado de imagen para janitzio dia de muertos
    Noches en el Lago de Janitzio
  4. Después de tan increíble experiencia, visita la hermosa ciudad de Morelia y el Pueblo Mágico de San Miguel de Allende, donde encontrarás los altares de muertos más bonitos del país.
    Resultado de imagen para ofrenda san miguel de allende
    Ofrendas en San Miguel de Allende
  5. En la ciudad de Guanajuato podrás conocer el famoso Museo de las Momias y por la noche conocer las leyendas que se han conservado desde hace más de 200 años, mientras grupos musicales te llevan a tiempos y formas de vida antiguos que te hacen sentir en otra ciudad.
    Resultado de imagen para callejoneadas guanajuato
    Callejoneada con estudiantina.

Esto es solo una probadita de lo hermoso de esta tradición que se celebra desde hace más de 500 años en nuestro país. Así que, ¿qué esperas?

¡Vive el Día de Muertos como debe de ser!

Norway Reports