WooCommerce
México Pueblos Mágicos

VALLE DE BRAVO DESDE LAS ALTURAS

Cuando tengas ganas de salir un poco de la rutina, probar cosas nuevas Y vivir o regalar experiencias, en lugar de cosas materiales, el vuelo en parapente en Valle de Bravo es una excelente opción.

Si eres de esas personas que opinan que todo se ve más bonito desde las alturas, amas los deportes, el ecoturismo y conocer nuevos lugares, este artículo es ¡100% para ti!

Llegar a Valle de Bravo desde la Ciudad de la esperanza (CDMX) es muy sencillo. Si vas en coche solo tendrás que tomar la carretera que va a Toluca. Al llegar a San Mateo Atenco debes tomar el libramiento del Bicentenario de la Independencia. Luego de dos casetas, tomas la desviación Zitácuaro-Valle de Bravo y listo, en menos de dos horas y media estarás en este bonito Pueblo Mágico.

Al llegar a Valle de Bravo te enamorarás de sus tejas, sus casa blancas, de la vista del lago y de sus calles angostas y empedradas.

Es un pueblo  perfecto para romancear o estar con los cuates, en mi caso fui para festejar el primer año con mi novio viviendo Valle de Bravo desde las alturas y  fue una gran  experiencia. Así que si no saben como festejar con sus amorcitos ahí les dejo el tip.

Aparte de ir a dar el roll por pueblito, el vivir la experiencia en vuelo de parapente es algo tan mágico como el pueblo mismo. Una vez en Valle de Bravo dirigete a la orilla del lago, ahí encontrarás muchas personas ofreciéndote el vuelo en parapente. También puedes contratarlo por internet  y llegar directo a lo que vas.

Es muy importante que sepas algunos tips antes de volar:

#1 El clima: una vez más el clima será el que toma la decisión de que tan cool o no va a ser tu experiencia, para no entrar en tecnicismo de sotavento y barlovento, solo les digo que el vuelo en parapente requiere de viento sí, pero no mucho ya que si el viento supera la velocidad se deberá aterrizar lo antes posible por tu seguridad. El viento debe venir frente a nosotros en el despegue ya que si viene de atrás tendremos que correr más que el correcaminos para conseguir que el ala tenga suficiente velocidad para volar.

#2 Dificultad: No tienes por qué preocuparte, el parapente es guiado por personas certificadas, lo demás depende del clima, pero no morirás, son más los nervios que otra cosa.

#3 ¿Cómo se hace?: Una 4×4 te subirá a la montaña hasta llegar a una pendiente donde ya tienen todo el equipo necesario para tu vuelo, la pendiente da miedo pero ¡TÚ PUEDES!

Primero te enseñarán la posición adecuada, es como si fueras a correr, recargando tu cuerpo hacia adelante (la mochila es un poco pesada), te dirán que corras hacia la pendiente y una vez que el parapente se abra volarás y tendrás que sentarte literal y disfrutar del vuelo. Hasta que vayas a aterrizar tendrás que ”pararte” y empezar a correr en el aire para que no te caigas cuando toques el piso.

Si eres valiente puedes llevar tu selfistick y grabar tu vuelo, tendrás las mejores fotos y una vista única. El vuelo en parapente es un vuelo ligero que dura aproximadamente 20 minutos , vas dando vueltas en el aire para apreciar el paisaje.

Al aterrizar lo harás a un lado del lago y te juro que te sentirás triunfante y como niño chiquito vas a querer ¡OTRA! desde ahí podrás ver cómo otras personas despegan y te divertirá ver cómo aterrizan, si te dio mucho miedo te recomiendo tomarte una coca bien fría para el susto.

Aprovechando tu visita a Valle de Bravo podrás visitar la cascada Velo de Novia, o dar un paseo en bote por el lago para apreciar el atardecer,

Sí aún no tienes planes para esa fecha especial o para un fin con tus amigos, Valle de Bravo ha llegado a salvarte. Si vas todo el fin de semana, podrás rentar una cabaña para que tu experiencia este completa y puedas disfrutar de este hermoso pueblito.

 

 

 

 

About the author

Laura Quintero

Duermo poco, sueño mucho¡
Vivir riendo, eso es vida.

5 Comments

Click here to post a comment