WooCommerce
México

TURISMO RELIGIOSO EN MÉXICO ¿A DÓNDE IR?

Quizá el turismo religioso no es algo muy sonado. Sin embargo, existen lugares con mucha historia que pueden ir más allá de lo religioso y que sin duda, son una buena opción para visitar. Aquí  dejo algunos.

Resultado de imagen para turismo religioso en mexico

Basílica de Guadalupe 

La Basílica de Guadalupe es un santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe y su construcción se llevo a cabo en ese lugar debido a que fue ahí en donde la Virgen se le apareció al indio  San Diego. Su constucción fue realizada por el arquitecto Pedro de Arrieta en el año 1695. A la fecha, aproximadamente 12 millones de personas por año visitan este lugar,  razón por la cual es considerada como la segunda iglesia con mayores visitas del mundo luego de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. El día 12 de diciembre que es cuando se celebra a la Virgen de Guadalupe, este lugar se vuelve un lugar de fiesta, pues hay bailes, música y demás cosas para celebrar a la Virgen. Sin duda, uno de los lugares que todo turista debe visitar cuando ande por tierras mexicanas.

Resultado de imagen para basílica de guadalupe para turistas

Iglesia de Santa Catarina Juquila 

Un lugar lleno de misticismo, magia y color que se ubica en la entrada de la Sierra de Oaxaca. Este Santuario pertenece a la Virgen de Juquila, quien es celebrada cada 8 de diciembre con una enorme fiesta en donde prácticamente todo el pueblo participa. Sin duda, una de las mejores experiencias que podrías pasar si andas de turista por esos lugares. Cerca de ahí se encuentra San Juan Lachao, un lugar ideal para todo aquel que ame la naturaleza y el senderismo, pues ahí podrás realizar diferentes actividades. Una buena opción para visitar en tus próximas vacaciones.

Resultado de imagen para Iglesia de Santa Catarina Juquila

Santuario del Señor de Chalma

¿Quién no ha escuchado la típica frase “ni yendo a bailar a Chalma”? Bueno, pues esa frase hace referencia a este recinto religioso que venera a Nuestro Señor de Chalma y que se encuentra en Malinalco, Estado de México. Este centro es uno de los más visitados por lo fieles, pues consideran al Señor de Chalma muy milagroso. La visita al ahuehuete es obligada si ya estás por allá, pues muchos de los visitantes le atribuye propiedades milagrosas al agua que de ahí brota. También puedes difrutar del mercado en donde venden diferentes tipos de artesanías y dulces típícos de la región. Aquí la fiesta se celebra cada 1 de julio. Resultado de imagen para chalma

Cristo Rey del Cubilete

Ubicado en el Silao, Guanajuato, este lugar no sólo es visitado por gente lugareña, sino por un sinfín de peregrinaciones de muchos otros Estados.  Es una imagen de Cristo que mide 20 metros de altura y pesa 80 toneladas y está ubicada en el la cima del Cerro del Cubilete, a 2,600 metros sobre el nivel del mar; una imagen simplemente imponente. Durante el ascenso a este lugar, podrás disfrutar de hermosos paisajes naturales y ni qué decir una vez que llegues hasta arriba, la vista simplemente es increíble. Creo que vale mucho la pena visitar este lugar.

Resultado de imagen para el cubilete