Norway Reports
Especiales

TOP 3: BEBIDAS PARA BRINDAR EN NAVIDAD

Norway Reports

Pero mira cómo beben los peces en el río, beben y beben y vuelven a beber…  ¿También te pasa? El brindis es algo intrínseco en la cena navideña. Ya estamos a nada de disfrutar este momento y qué mejor que acompañarlo con una buena bebida. Te dejo algunas sugerencias para que cambies el agua de jamaica y la cerveza por algo más creativo.

1.- Sidra caliente

Sí,  la sidra súper común pero, ¿alguna vez la has tomado caliente? Esta sidra requiere 8 tazas de zumo de manzana, 4 tazas de agua, 2 naranjas y 6 palitos de canela. En una olla grande agrega  el agua, el zumo de manzana y las naranjas cortadas por la mitad, después caliéntalo todo hasta que hervir. Reduce el calor y deja reposar durante 2 horas, te aseguro que la espera valdrá la pena.

2.- Sangría frutal 

La sangría es una de mis bebidas preferidas. Cada Navidad mi mamá prepara esta clásica combinación que se compone de vino, fruta picada, y brandy. Lo mejor es que es muy rápida y sencilla de preparar.

Te comparto los ingredientes  y su preparación: 1 botella de tu vino tinto favorito, 2 tazas de trozos de frutas frescas como naranja, limón, manzana, melón y uva. Si no te dio tiempo de conseguir la fruta puedes comprar una lata de frutas en almíbar.

Debes picar la fruta en cubitos para que se mezcle bien con el líquido y diluir un poco el vino con refresco de limón, como 7Up o Sprite, o agua con gas para darle a tu bebida una efervescencia agradable. Si vas a preparar la sangría con algún refresco, asegúrate de agregarlo a la mezcla justo antes de servirla para evitar que las burbujas del gas se disipen rápidamente. Mezcla todo y disfrútalo.

3.- Otros inventos… ¡Ponche de leche!

El ponche de leche es una bebida poco común, pero muy sencilla. Sólo debes hervir medio litro de leche, licuar dos yemas de huevo con 4 cucharadas de miel y un vaso de ron. Después debes verter la leche caliente sobre esa preparación y mezclar muy bien. Lo mejor de esta bebida es que sin alcohol también sabe muy rico, entonces puedes quitar el ron de la receta y compartirlo con los niños.

Te deseo una feliz navidad y una cruda liviana, casi imperceptible. 😛

Norway Reports

About the author

Gaby Bravo

Que mi viaje deje algo en el viaje de los demás, ese al que llamamos vida.