Norway Reports
Tips de Viaje

TIPS PARA RESERVAR EN AIRBNB SIN CORRER RIESGOS

Norway Reports

Hace unos años, apareció una nueva manera de viajar. La plataforma Airbnb fue creada para permitir rentar una habitación a viajeros que tuvieran una disponible en su casa.

Con los años, fue cambiando mucho y ahora se pueden reservar departamentos enteros o lugares curiosos como parte de un castillo; sin embargo, reservar en esta página tiene sus riesgos ya que existen muchos fraudes. Aquí te dejo 3 tips para reservar en Airbnb y evitar contratiempos:

Todo en la plataforma

Es la regla de oro para no tener problema al reservar en Airbnb: todo tiene que estar en la plataforma. Leíste bien, dije TODO. Desde la comunicación con el anfitrión hasta el pago y los comentarios después de la reserva, todo tiene que aparecer en la plataforma. Es la única manera que hay para que la empresa te pueda ayudar en caso de que haya un problema.

El caso más común es si, para ahorrarte los gastos de Airbnb, pagas el alojamiento directamente al anfitrión. En caso de cancelación o de tener un problema durante la reserva (alojamiento que no corresponde a las fotos, anfitrión que se desaparece…), no te podrán ayudar. Para ellos es como si no hubieras hecho la reserva y no tendrás ninguna garantía de obtener algún reembolso.

Lee bien el anuncio y comunicate con el anfitrión antes de reservar

Al momento de hacer tu búsqueda, hay que fijarte bien en el anuncio del alojamiento que te gusta. Una vez reservado, si quieres cancelar, tu reembolso dependerá de las condiciones de cancelación del anfitrión, pero nunca obtendrás reembolso total si cancelas porque leíste mal.

Hay que fijarte en varios puntos:

  • Si reservas alojamiento completo, solo una habitación o hasta una habitación compartida. No es agradable pensar que reservamos un departamento entero y al final tener que compartir y solo tener una habitación.
  • Lee bien las reglas de la casa: el anfitrión te comenta en esa parte lo que puedes y no hacer con el alojamiento, así como las horas de llegada y de salida. Además, encontrarás información de todo lo que incluye: sábanas, toallas para la ducha, si tiene calefacción…

Además, siempre es recomendable hablar con tu anfitrión, tengas o no dudas. Te podrá confirmar disponibilidad antes de que tengas que ingresar tu información bancaria para realizar la reserva a través de la plataforma.

Elige bien el alojamiento

Desgraciadamente, en las ciudades grandes como Nueva York o París, existen muchos anuncios falsos. Aunque Airbnb intenta quitarlos de la plataforma lo antes posible, nuevos anuncios aparecen diario. Para que no te engañen, hay que tener cuidado en lo siguiente:

  • Sé atento: un alojamiento que parece ser increíble, con una ubicación perfecta a un precio muy barato puede ser falso. Cuando haces tu búsqueda, compara el precio del alojamiento que te gustó con otros alojamientos similares.
  • Antes de reservar, lee las reseñas de clientes pasados. Entre más comentarios positivos, más seguro será el alojamiento.
  • Para asegurarte de que el alojamiento sea fiel a las fotos, puedes elegir uno que tenga la mención “foto verificada”. Eso quiere decir que alguien de la empresa tomó esas fotos y que serán realistas.

Siguiendo esos puntos, no deberías de tener ningún problema con tu reserva. Sin embargo, puedes marcar al servicio al cliente en tu idioma en cualquier momento. El pago a tu anfitrión se hace solamente 24 horas después de tu llegada. En caso de tener un problema con tu reserva, contáctalos lo antes posible para que sea más sencillo ayudarte.

 

Norway Reports

About the author

Aurore

¡Expatriada viajera!
Decidí pasar mi vida viajando desde hace unos 5 años. Les voy a compartir mi manera de ver el mundo y algunas de mis aventuras!