WooCommerce
Tips de Viaje

TIPS PARA TU PRIMERA ACAMPADA

Acampar es la oportunidad perfecta para desconectarte de la abrumante ciudad y encontrarte con la naturaleza por una, dos o quizá más noches. Sin embargo, la primera vez puede convertirse en una desagradable experiencia si no vas preparado.  Es por eso que te regalo algunos consejos para tu primera acampada.

Porque prever siempre es mejor…

  1. Elige la casa de campaña adecuada

Hay muchas marcas, formas, tamaños y texturas de las casas de campaña. Podrás encontrar desde casas para una persona, hasta casas para numerosas familias o amigos de 8 o 10 personas. Mi consejo a la hora de comprar las casas es considerar una persona extra de las contempladas a las que se quedarán en ella. Por ejemplo, si son dos personas, comprar una casa de campaña para 3 personas. Normalmente el espacio es muy reducido y no contemplan que además de las dos personas deben entrar las pertenencias de ambas. Por lo que siempre es mejor que sobre espacio a que falte.

  1. Puedes llevar un colchón inflable

Acampar no significa dormir mal. Esta opción no es indispensable, sin embargo, yo siempre prefiero cargar con un colchón pequeño que pueda inflar en la noche y dormir muy cómoda. La bomba manual es más efectiva que la automática, pues no siempre a donde vayas habrá corriente para conectarte.

  1. No te olvides de la luz

No importa si acampas en la playa, a la orilla de un río, en un bosque o incluso en el patio de tu casa; llevar una lámpara contigo siempre será indispensable, te sacará de apuros en la noche una vez que se oculte el sol y necesites seguir teniendo visibilidad.

  1. Una lona para el piso

Antes de instalar tu casa de campaña en el sitio perfecto que hayas elegido (mi parte favorita) considera poner debajo de tu casa una lona, pues no siempre el piso estará rígido, a veces habrán piedritas que pueden maltratar o incluso romper tu casa. Además, al momento de desinstalarla no te encontrarás con animalitos desagradables pegados a ella, sino a la lona y será más fácil limpiarla.

  1. Mejor ponle estacas a tu tienda

Cuando compras tu casa estos clavos ya vienen incluidos. Sin embargo muchas veces son ganchos súper delgaditos que se doblarán a la tercera vez que los claves en el pasto y ya no servirán. Yo recomiendo usar estacas de acero con al menos 30 cm de largo. Éstos te durarán más y garantizarás que tu casa no se mueva ni un poquito con el aire.

  1. Candado y llave, la seguridad siempre es primero.

Muchas veces el acampar es parte de la experiencia, pero no es toda la experiencia. Por lo que si quieres alejarte de tu casa para recorrer a explorar sin preocupaciones, puedes comprar un candado pequeño y traer la llave contigo,  así disfrutarás al máximo de ese maravilloso destino que elegiste.

  1. La parte incomoda: empaca el papel de baño

Esta es la pregunta que todo el mundo se hace en su primera vez acampando ¿dónde voy a ir al baño? No te preocupes, no serás el primero ni el último que dejará una pequeña parte de ti en ese bello bosque. Sólo recuerda llevar contigo papel de baño, pues no siempre encontrarás tienditas donde comprarlo. Lo más importante una vez que te vayas, recuerda enterrar bajo tierra todo el desperdicio que puedas haber dejado y llevarte toda tu basura no biodegradable. Así te aseguras de no dañar el lugar.

  1. Cuerdas, muchas cuerdas.

No sabes lo útil que una cuerda puede llegar a ser cuando en el lugar sólo existen la naturaleza y tú. Puedes crear un tendedero entre árboles para poner tu ropa, amarrar tus cobijas para transportarlas, utilizarlas para tener siempre a la mano alguna pertenencia, etc.

Acampar se dice que no es para todos, pero sí se debe vivir al menos una vez en la vida. Disfruta de la naturaleza en México y el mundo, y #HazCheckIn con nosotros.

About the author

Nayeli Pérez

De viajes pequeños y espontáneos. Apasionada de los idiomas y la diversidad cultural, disfruto sobre todo de la historia y los relatos de mi México adorado.

1 Comment

Click here to post a comment