WooCommerce
Mundo Sin categoría

THIS IS: NAVIDAD ARGENTINA

Cada rinconcito en el mundo, por muy lejos o muy cerca que nos quede, conserva sus propias tradiciones, y Argentina a pesar de ser un país latinoamericano, al igual que México, difiere de algunas…

Empezando por que su ubicación está en el hemisferio sur, ocurre algo totalmente contrario para un país europeo, ¡Las fiestas decembrinas se viven en pleno verano!
Y a pesar de sentirnos algo cercanos al país argentino por el hecho de compartir el idioma, aquí algunos datos que hacen un tanto curiosa su forma de celebrar navidad.

  • El árbol de navidad se arma generalmente el 8 de diciembre y se desarma el 6 de enero, justamente para recibir los obsequios de los reyes magos.-Por el clima, evidentemente los argentinos prefieren las comidas frías o frescas, un platillo tradicional es el Vitel Toné: ensalada de papa, huevo duro y mayonesa, o también puede ser atún y tomate (ambas servidas en frio). Hay quienes eligen aprovechar el buen tiempo y salen al jardín a hacer parrillada o barbacoa.
  • En argentina existen las “bombachas”, lo que en México conocemos como ropa interior, y sí, es tradición que uno de los regalos navideños entre mujeres sea obsequiarse una bombacha, la única regla a cumplir es que el color de esta deber ser rosa, aunque se ha leído anteriormente que se ha empezado a implementar el color rojo.
  • Entrando en las prendas de ropa, en Brasil yace una tradición que ha sido muy bien adaptada por los argentinos con el tiempo, que consiste en el primer día de año nuevo vestir completamente de blanco, este color demasiado veraniego se asocia a la paz como deseo para el trayecto del año entrante.
  • Como en cualquier otro país de Latinoamérica, la pirotecnia y los fuegos artificiales nunca faltan, aunque en este país abundan de forma masiva.

A pesar de que se viva de manera diferente en cada estado, país o continente, la esencia sigue siendo la misma, ¡Felices fiestas!

About the author

Elvirx

Surfing the web