WooCommerce
Pueblos Mágicos

TAXCO: MÁS QUE LA CAPITAL MUNDIAL DE LA PLATA

Como muchos de nuestros Pueblos Mágicos, Taxco es famoso gracias a la minería, pero a diferencia de casi todos, hasta la fecha gran parte de su economía se debe a la riqueza del subsuelo. La plata ha hecho que Taxco sea un lugar favorito entre los turistas, pero ¿qué más hay en Taxco?

Pensar en Taxco es pensar automáticamente en la mejor plata, pero no sólo eso, cuando recuerdo Taxco, sonrío gracias a los fines de semana soleados, alegres, románticos y diferentes.

Taxco tiene ese clima cálido para los que nos gusta el calorcito, esas calles angostas y empedradas para los que nos gusta el romanticismo y una gran colección de construcciones barrocas para los que amamos la arquitectura. Si quieres escaparte un rato de la rutina, te contamos por qué Taxco es una gran opción, así que toma nota o haz screenshot porque no te lo puedes perder:

Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián

Sin duda es el icono de Taxco, esta hermosa parroquia la mandó construir el empresario minero José de la Borda en el siglo XVII, cuando Taxco era uno de los principales centros mineros de la Nueva España, con el objetivo de que su hijo Manuel de la Borda se convirtiera en párroco y tuviera un lugar donde ofrecer sus misas. Llegó a ser nombrado el ejemplo más completo del barroco mexicano, misma que hoy en día permanece intacta.

Está dedicada a Santa Prisca, debido a que cuando comenzaron su construcción cayeron rayos sobre la misma, gracias a las fuertes lluvias y tormentas, Santa Prisca se apareció en el lugar deteniendo los rayos para proteger a las personas que se encontraban trabajando en su construcción y desde entonces es considerada la Santa Patrona de Taxco.

Hermosas vistas de Taxco

Si quieres tener una vista espectacular del Pueblo Mágico, ve al hotel Montetaxco para tomar el teleférico, todo lo que tienes que hacer es disfrutar la incomparable vista.

Si eres amante de las hermosas vistas, tienes otra opción: el Cristo Monumental, ubicado en el cerro Atachi, es uno de los miradores más hermosos de la ciudad de Taxco. Esta obra arquitectónica mide aproximadamente tres metros de altura, estoy segura de que no querrás bajar.

La Plata

No te puedes ir de Taxco sin visitar los mercados de plata, encontrarás las figuras de plata que quieras y no te pierdas la explicación de su elaboración, ésta la ofrecen los diferentes talleres de plata que encontrarás ahí mismo.

¿Quieres saber la historia de la Plata?

Visita el Museo Guillermo Spratling, en honor al fundador del primer taller de plata en Taxco llamado “Las Delicias”.

            

Para los amantes de la naturaleza:

Grutas de Cacahuamilpa 

En este lugar podrás ser testigo de las maravillas que la naturaleza nos regala, podrás apreciar la formación de estalactitas y estalagmitas, y si te gusta la aventura, no dejes de descender a los ríos subterráneos. La belleza natural de las grutas te va a encantar.

 

Pozas azules

Las famosas pozas azules de Taxco son un balneario natural, ubicado en la carretera hacia Ixcateopan de Cuauhtemoc. Te vas a volver adicto a su color azul turquesa, resultado de la mezcla del agua cristalina de un arroyo que cruza el poblado de Atzala y el verde de la vegetación.

 

Si vas a planear tu visita a Taxco por primera vez, te recomiendo que dediques tiempo para conocer el pueblo y si ya lo conoces, no dudes en programarte y lanzarte a las Grutas de Cacahuamilpa y a las Pozas Azules, porque visitar estas bellezas naturales siempre requiere un poco más de tiempo.

Taxco está a menos de 2 horas y media de nuestra CDMX, si aún no conoces este hermoso Pueblo Mágico ¿Qué estas esperando? Si vas en auto toma la carretera federal número 95, o si lo prefieres lánzate en un tour con todas las comodidades aquí.

 

About the author

Laura Quintero

Duermo poco, sueño mucho¡
Vivir riendo, eso es vida.