WooCommerce
Especiales

EL SOUNTRACK DE LA NAVIDAD

Si hay algo que caracteriza a esta época del año, es sin duda el espíritu de unión, paz, amor y bondad que cubre todo nuestro entorno. Y como si se tratara de una película, existen esas melodías que ambientan y alimentan el mood navideño de todos nosotros: Los Villancicos.

El Origen

Durante la Edad Media, era muy común la utilización de alegres composiciones como medio de comunicación para contar acontecimientos importantes en las villas (eventos, celebraciones, rumores, noticias y todo aquello de interés para el pueblo), de ahí que se les nombrara villancicos.

Muy pronto, miembros de la Iglesia vieron en este tipo de composiciones sencillas y con ritmo pegajoso, una forma simple y efectiva para divulgar su mensaje, por lo que empezaron a adaptar numerosas piezas con motivos religiosos, sobre todo, relacionadas con el nacimiento de Jesús. Fue tal su éxito, que la formula se replicó durante la colonización de los pueblos americanos, razón par la cual los villancicos tomaron gran arraigo en Latinoamérica.

Con el tiempo, tanto la Navidad como los villancicos han tomado un significado más allá de lo religioso. Sin importar la creencias, culturas o lugar de origen, éstas son tradiciones que debemos conservar porque nos recuerdan lo importante que es celebrar la vida, la unión y el amor de nuestros seres queridos.

En muchos lugares del mundo se acostumbra salir a las calles en grupos para entonar algunos villancicos y contagiar de la magia navideña a todas las personas que pasen por el lugar. En México, es más común escucharlas durante las posadas y la fiesta de Navidad, incluso hay quienes los escuchan a cualquier hora, en la casa, oficina o escuela; el chiste es no olvidar que éstos son días de amor.

Ya entrados en el tema y puesto que hoy comienzan las posadas, queremos compartir con ustedes una playlist con los mejores villancicos, para dar oficialmente la bienvenida a la temporada navideña. ¿Cuál es su favorito?

About the author

charlestaker

Viajo a cualquier lugar que los videojuegos sean capaces de llevarme. Mis destinos favoritos: Columbia y Rapture. Me dan miedo los aviones, pero no a dejar volar mi imaginación. #CrazyOne