WooCommerce
México Pueblos Mágicos

“SIGA DERECHITO DERECHITO Y LLEGA A LAGOS DE MORENO”

Lagos de Moreno “Punto en el que terminan los dramáticos Altos de Jalisco y comienzan las tierras llanas y fértiles del bajío de Guanajuato”, así es cómo el poeta Hugo Gutiérrez Vega, describe este Pueblo Mágico de Jalisco. 

Por las mañanas el fresco clima y la brisa del pueblo da los buenos días y nada mejor para despertar, que un rico y caliente champurrado del mercado de comida en la calle Rita Pérez de Moreno. En esta calle puedes encontrar los tacos de birria más ricos del lugar, barbacoa y comida corrida; el toque especial del lugar es la amabilidad de los laguenses.

A mediodía, recorre la calle principal Hidalgo, misma que te llevará al Centro Histórico de Lagos, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La parroquia barroca Nuestra señora de la Asunción, es tan pintoresca que no puedes dejar de tomarte una increíble selfie.

¿Quieres un poco der historia y humor? Visita las estatuas que están repartidas por todo el centro histórico; leyendas y dichos de Lagos de Moreno: “El que tenga cerdos que los amarre y el que no, que no” ¿Qué significado habrá detrás de éste dicho del Alcalde de Lagos?.

Sí quieres una larga caminata, visita el Templo del Calvario; gozarás de una vista impresionante de todo el pueblo de Lagos y además, descubrirás de la gran influencia romana en ese templo, su construcción fue inspirada en la Basílica de San Pedro.

Por las tardes, puedes disfrutar de uno de los inventos culinarios del lugar; una tostada de maíz con cueritos en vinagre y una salsa tipo pico de gallo, pero ¡CUIDADO!, su picor es representativo, pues pone a prueba tu tolerancia al picante.

Lagos de Moreno, es un Pueblo Mágico donde las tradiciones y la esencia del lugar están en cada esquina y saludo de los lugareños. Disfruta de los sabores, colores y olores de este encantador lugar.

About the author

Estela Cid

Anhelo la enseñanza de cada rincón del planeta. Conocer, sentir, disfrutar
de los momentos que somos afortunados de vivir. Enemiga del sol y amante del frío y de la lluvia,
Intento retratar las vivencias de mi vida. Los gatos son mi locura hecha felicidad.