Canadá Especiales

ROCKY MOUNTAINEER: A TRAVÉS DE LOS PAISAJES DE CANADÁ

©J.W. Hanback
Norway Reports

El tren es un método de transporte bastante común en Canadá. Puedes llegar a Montreal desde Toronto en tan solo 5 horas, o hasta atravesar el país, de Vancouver a Toronto durmiendo 3 noches en el tren.

Sin embargo, hay un tren que solo opera en verano, y que no tiene como propósito que llegues a tu destino lo más rápido posible, sino el que disfrutes del paisaje, el Rocky Mountaineer.

Este tren opera por cuatro rutas diferentes a través de las provincias Columbia Británica y Alberta. Para formar las diferentes rutas, se fueron seleccionando varias vías férreas, tanto antiguas como recientes, para armar hermosos trayectos.

Reserva aquí tu recorrido en el Rocky Mountaineer.

El Rocky Mountaineer va más lento que un tren estándar, no se enfoca en la rapidez del camino. Su objetivo principal es el paisaje. Durante el viaje, un comentarista estará avisando cuando estén pasando por alguna montaña, lago o hasta si están por encontrarse con una manada de alces o algún oso. Hasta disminuirán la velocidad para que puedan tener tiempo de tomar fotos y disfrutar el paisaje.

Las rutas duran de 2 a 3 días, y el tren esta dividido en dos categorías, la Silverleaf, y la Goldleaf. En ambos casos tienen desayuno y almuerzo incluido, así como bebidas y refrigerios. La diferencia principal es en la vista.

En Silverleaf, estarán sentados en un carro de una sola planta que cuenta con ventanales, asientos reclinables y mesa plegable donde podrán desayunar y almorzar

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FNk5rIejYOc&w=560&h=315]

En Goldleaf, están en un carro de 2 pisos. En la planta de abajo hay mesas con mantelería tipo restaurante, donde servirán el desayuno y la comida, y en la parte de arriba están los asientos reclinables que se pueden girar para acomodar grupos de cuatro personas y con todo el domo de vidrio para tener una vista completa de todo el paisaje. Esa categoría también cuenta con una plataforma al aire libre.

Reserva aquí tu recorrido en el Rocky Mountaineer.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=R1J_PKCPexQ&w=560&h=315]

Cada ruta incluye una o dos noches de hospedaje en alguna ciudad con transporte entre la estación de tren y el hotel:

First Passage to the West (Primer Pasaje al oeste)

Esta fue la primera ruta del Rocky Mountaineer y va de Vancouver a Lake Louise o Banff (ambos sentidos). Harán una parada en Kamloops donde se hospedarán en el Five Forty Hotel, y en el transcurso del camino verán el hermoso lago Kinbasket, el rio Kicking Horse, ambos con un hermoso color azul, y con las montañas Rocosas en el fondo, así como los Hoodoos, (también llamadas Chimenea de Hadas) que son unas torres rocosas que según la leyenda son personas transformadas en pilares por brujería.

Journey Through the Clouds (Viaje a través de las nubes)

Esta ruta es por muchos considerada de las más hermosas. Va de Vancouver a Jasper, pasando por Kamloops, donde también se quedan una noche. Pasa por las Coastal Mountain, el Cañon Fraser, sigue el rio Fraser y pasa por el Glaciar Albreda y las Cascadas Pyramid. También verán el Mount Robson, el pico más alto de las Rocosas Canadienses, y el lago Moose, donde podrán ver los emblemáticos alces de Canadá.

Rainforest to Gold Rush (Bosque lluvioso a Gold Rush)

Esta ruta es de tres días y atraviesa la selva de la costa y las montañas Rocosas. Igual, va de Vancouver a Jasper, pero en este caso pasa por Whistler y Quesnel, donde en ambas ciudades se quedarán una noche. También verán el Mount Robson, la zona del Cariboo Gold Rush (Fiebre del Oro de Cariboo), el Cañon Fraser, y el Howe Sound.

Coastal Passage (Paso costero)

Reserva aquí tu recorrido en el Rocky Mountaineer.

Esta es su mas reciente ruta, que conecta la ciudad de Seattle con Vancouver y hasta las montañas Rocosas canadienses. Viajaran a los largos de la costa del océano Pacifico a través de las montañas Rocosas y los bosques tropicales. Este itinerario se puede combinar con las otras rutas.

Estos paseos son ideales para luego combinar más destinosactividades en Vancouver, Jasper o Banff. Contacta a tu agente de viajes para que puedas armar tu viaje ideal.

Tips:

  • Las rutas se pueden tomar en ambos sentidos
  • Toma en cuenta que en la categoría Silverleaf recuperaras tu maleta hasta que termines el recorrido completo, y en Goldleaf, tendrás acceso a tu maleta en el hotel de Kamloops o Quesnel. Por lo que prepara una bolsa con ropa, y productos de aseo.
  • No organices ni agendas nada el día que tomes el tren, ni el día que termines el recorrido, ya que está sujeto a retrasos.
  • En Vancouver, Jasper y Lake Louise, incluye traslados desde algunos hoteles del centro.
  • El tren opera del 16 de abril al 14 de octubre en ciertos días. Pregunta a tu agente de viajes por mas información.
Norway Reports

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello

2 Comments

Click here to post a comment