WooCommerce
Canadá

RECIBE EL 2018 EN LAS CATARATAS DEL NIÁGARA

Seguramente has escuchado hablar de las Cataratas del Niágara. Muchos creen que es solo una gran cascada, pero en realidad es un conjunto de 3 cascadas ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá y la belleza de esa zona es compartida por ambos países.

Este conjunto fue creado por un enorme glaciar que avanzó sobre el territorio canadiense hace aproximadamente 50 mil años. Conforme avanzaba, destruía el suelo, transportaba rocas y excavaba valles que se transformaron en lagos. Ahora estas cataratas caen de unos 52 metros de altura. La cascada canadiense, llamada Horsehoe por su forma de herradura, mide 792 metros de largo, y la americana mide 323 metros.

Siendo uno de los destinos mas visitados de Canadá, pasar año nuevo junto a las más voluminosas cataratas de América del Norte garantiza un espectáculo impresionante.

Lo más conveniente es quedarse la noche del 30 y del 31 en el pueblo Niágara-on-the-Lake para disfrutar de todo los espectáculos y actividades que tienen preparados para recibir el año nuevo y evitar el montón de gente que llega y regresa desde Toronto y sus alrededores.

Este año la celebración empezará a las 8pm en el Parque Queen Victoria con bebidas, comida y un concierto al aire libre con Simple Plan y otras bandas canadienses. En años anteriores artistas como Demi Lovato, Nelly Furtado se han presentado en esa noche.

La noche estará animada con dos fuegos artificiales, uno a las 9 de la noche y el otro a media noche, en conjunto con el festival de luces que ilumina las cataratas de todos los colores desde el 18 de noviembre, así como las calles sobre una ruta de 8km, sus árboles y la Torre Skylon. Este festival también ofrece el espectáculo de luces láser desde el 22 de diciembre,  es completamente gratis y cada noche habrá cuatro shows de quince minutos. Entre cada uno se puede entrar a una cabina láser donde se pueden escribir mensajes y dibujar con luces láser.

Mientras se prepara el concierto, los alrededores ofrecen muchas actividades como aventarte de una tirolesa, perderte en un laberinto con tus hijos y subir a la Niágara SkyWheel. Toma en cuenta que esta última se llena a partir de las 8:30pm para ver los primeros fuegos artificiales de las 9pm.

Para finalizar, te recomiendo quedarte el 1ro de enero en las cataratas, después de ver más de 40 mil personas llenar Niágara Falls para pasar año nuevo, toda la zona y los hoteles se empiezan a vaciar, parece pueblo fantasma y es el momento ideal para disfrutar de la zona sin tanta gente y disfrutar de las atracciones que tiene este lugar sin las filas enormes.

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello