WooCommerce
México

QUERÉTARO: CONOCE SUS VIÑEDOS

Para los que vivimos en la Ciudad de México, Querétaro es un destino ideal para pasar el fin de semana tomando en cuenta la cercanía que tiene con la ciudad. Además de Querétaro ciudad y de la Peña de Bernal, el estado es conocido por sus increíbles viñedos. Te presento 3 que tienes que visitar, cada uno teniendo sus propias características.

 

  1. Finca Sala Vivé de Freixenet

Además de ser el viñedo más conocido a nivel nacional, es también una de las casas vitivinícolas más importantes de América Latina. Ubicada a solo 20 minutos de Tequisquiapan y 1 hora de la capital, es una finca donde aprenderás mucho del método de elaboración del vino.

Proponen varias experiencias para viajeros, según tu presupuesto y el tiempo de visita. La visita más sencilla incluye un recorrido de las cavas con explicación del proceso y una degustación del famoso vino espumoso Freixenet. Además, otras experiencias pueden incluir transporte en carruaje por los viñedos, cata de varios tipos de vinos o un día completo con el Sommelier para tener la explicación del proceso todavía más completa.  

Tienen muchos eventos durante el año para que puedas vivir experiencias diferentes a una simple visita. Por ejemplo, no te pierdas el festival de la paella organizado a finales de mayo 2019.

 

  1. De Cote

Viñedo vecino al de Freixenet, la casa vitivinícola De Cote ofrece experiencias similares, pero es un lugar mucho menos visitado y más pequeño. Su producción es 10 veces más baja que la de su vecino y solo podrán comprar vino De Cote en este lugar.

En este viñedo, podrán vivir experiencias en contacto con la naturaleza como caminata en una parte de las hectáreas de terreno, paseo en bicicleta o visita a bordo de un tren.  Por supuesto, te darán la explicación del proceso desde cómo maduran las uvas en el viñedo, pasando por sus maquinas de fermentación y llegando a sus cavas. Podrán disfrutar de una degustación con consejos para tomar el vino de manera correcta o una comida completa para entender como acompañar los platos con vino.

 

  1. Vinos del Marqués

Ubicada al norte de la ciudad de Querétaro, esta casa vitivinícola es un lugar increíble. Poca conocida, es una buena opción para no alejarse tanto de la capital teniendo la oportunidad de cambiar totalmente de paisaje. Tienen un vino más exclusivo que trabajan año con año para siempre sacar lo mejor de su producción usando procesos clásicos y artesanales.

Proponen varias experiencias según su presupuesto y el número de participantes. Además de conocer las instalaciones, podrás degustar entre 3 y 5 vinos diferentes acompañados con una tabla de queso. ¿Buscas algo diferente? Vinos del Marqués te propone crear tu propio vino con el apoyo de los profesionales del viñedo. Desde elegir la uva hasta la etiqueta, este vino será único y lo puedes crear a tu gusto.

Querétaro es sin duda un estado lleno de actividades. Si planeas irte un fin de semana a disfrutar de sus atractivos, no dudes en acercarte a una agencia de viajes que te podrá proponer un paquete a la medida incluyendo el transporte, el hospedaje y todas las actividades que quieres incluir.

 

 

About the author

Aurore

¡Expatriada viajera!
Decidí pasar mi vida viajando desde hace unos 5 años. Les voy a compartir mi manera de ver el mundo y algunas de mis aventuras!