WooCommerce
Experiencias México

¿QUÉ SE SIENTE SER MIGRANTE? ESTE PARQUE TE HACE VIVIRLO

Correr, rezar, pensar, escapar y el miedo a ser deportado: en el parque EcoAlberto se vive la experiencia simulada de cruzar la frontera.

 

El parque EcoAlberto es un centro vacacional en la comunidad de Ixmiquilpan, Hidalgo, donde los turistas pueden ir a descansar un fin de semana y hacer muchísimas actividades al aire libre, como kayak, tirolesa, rappel y más.

El día 31 de julio de 2004 el parque EcoAlberto da inicio a otro servicio demasiado distinguido: “LA CAMINATA NOCTURNA”

La caminata nocturna es un simulacro como migrante que trata de cruzar la línea fronteriza entre México y Estados Unidos. Este concepto nace de la necesidad de querer hacer conciencia a los mismos jóvenes de la comunidad, la cual hace años estaba algo olvidada y lejos del alfabetismo, motivo por el que gran parte de la comunidad emigraba a los Estados Unidos por un “mejor futuro” mostrando que vivir el famoso sueño americano también implica arriesgar la vida.

El recorrido comienza en la iglesia católica de la comunidad en donde el grupo participa en una platica enfatizando que no es una actividad de entrenamiento y que el principal fin es crear conciencia y  una fuente de empleo para los pobladores.

El recorrido es en una zona rocosa, parecido a la persecución en la frontera de las Estados Unidos con México, los aventureros suben a una camioneta con una persona que finge el papel de un coyote, todos lo siguen en medio de la noche con algunas lámparas, mochilas… para que después de un cansado camino se escuche:

“Stop right there! Hey you, mutherfuckers, get out of this country!”, Seguida de un par de disparos al aire…

El grupo comenzará a ser inspeccionado, procedencia, bolsillos, carteras, mochilas, hasta llegar a pensar que un movimiento en falso podría cobrar la vida.  Al finalizar la travesía les espera una gran sorpresa en honor a ancestros y a personas de la comunidad que, en busca de ese sueño americano, han adelantado su camino hacia la vida eterna.

¿Estarías dispuesto a vivir una persecución?

La caminata se realiza solo los días sábado y para llevarse a cabo se necesita un grupo mínimo de 30 personas.

  • PRECIOS
    – CAMINATA NORMAL $350.00
    – CAMINATA EXTREMA $500.00
    Ambas caminatas se llevan a cabo con un mínimo de 30 personas.
  • DIRECCIÓN:
    Carretera Ixmiquilpan-Cantinela a 8.5 KM de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Para más información puedes visitar su página web.

 

 

 

About the author

Elvirx

Surfing the web