Norway Reports
México Sin categoría

¡QUE NO SE TE OCURRA VISITAR MÉXICO SIN IR A LAS LUCHAS!

Norway Reports

“¡Luuuchaaarán dos de tres caídas, sin límite de tieeeempo!” nos anuncia que lo bueno ya está por comenzar; un Cirque du Soleil estilo mexicano


Antes de empezar a leer mis líneas, quiero que te sientas en ambiente, o bueno, al menos quiero intentarlo… Te dejo este clásico de las luchas y ¡Dale Play! 

spotify:track:0HBiHi1FZBpI8QOqiS0oBm

¿Listo? Ahora sí…
Hace un par de días, visite la arena México después de algún par de meses de no hacerlo y me sigue pareciendo un espectáculo sumamente divertido, uno puede ir con la familia, los amigos, solo o con el date; puedes comer palomitas, papas, maruchan, pizza, los típicos ‘cueritos’, beber refrescos, cervezas, etc., sin dejar de lado el hecho de que el toppin perfecto son los gritos que sueltas al ring…
Te cuento que la lucha libre en México más allá de ser un mero espectáculo, es una tradición, en donde se vive la pasión y la euforia de todos los asistentes. Desde sus inicios, esta actividad (ya cultural), fue bien abrazada por nosotros los mexicanos, y hoy en día las arenas de lucha libre son un sitio de interés, incluso para los curiosos extranjeros que quieren conocer más a fondo el folklore de las máscaras llenas de brillo, las llaves, las acrobacias y los saltos desde la tercera cuerda.


Aquí, unos datos curiosos de algunos luchadores más famosos de la Lucha Libre:

  • El Blue Demon Jr no es hijo biológico de la leyenda Blue Demon, sino que es hijo adoptivo.
  • Hablando de Blue Demon,… originalmente se iba a llamar Blue Diamond pero, el presentador no sabía hablar muy bien que digamos el inglés y al momento de presentarlo sonó como Blue Demon, nombre que le gustó al luchador, y bueno… el resultado de eso ahora ya lo sabemos.
  • Originalmente el Perro Aguayo Sr se iba a llamar Pedro Aguayo, pero nuevamente por un error, el anunciante lo llamo Perro Aguayo; nombre que conservó y lo llevo a la fama.
  • A pesar del cerrado tema de diversidad sexual en esos tiempos, el Drag Queen Cassandro, se convirtió en el primer luchador exótico en ganar un campeonato mundial en 1992 y la primera vez que subió al ring lo hizo con el vestido de quinceañera de su hermana.
  • El luchador más famoso es El Santo, que aparte de su carrera como luchador, fue la estrella de alrededor de 50 películas de bajo presupuesto, además de programas de televisión y cómics. Falleció en 1984, sin haber sido nunca desenmascarado.
  • Pimpinela Escarlata antes de entrarle a las luchas era travesti, y ya siendo luchador conservo su identidad de exótico.

    Por último, pero no menos curioso…
  • Ningún luchador revela su nombre real mientras esté en el personaje, ni se quitará la máscara sin la condición de duelo mascara vs mascara o mascara vs cabellera, así que no esperes verle la cara a alguno de los luchadores con mascara.

Y por último, último… Te daré mi único y mejor consejo:

¡Desactiva tu mood incrédulo, sólo así disfrutarás las luchas!

via GIPHY

Norway Reports

About the author

Elvirx

Surfing the web