WooCommerce
Mundo Tips de Viaje

¿QUÉ HAY QUE SABER ANTES DE SUBIRNOS AL AVIÓN CON MASCOTAS?

Hay algo que en tiempos de perrhijos y gathijos ¡todos deseamos! Y es querer ir siempre acompañados de nuestros seres de cuatro patas, ¿te pasa?
Antes de escribir esta entrada para #JustCheckIn pensé, ¿qué buena idea es viajar con mascotas? Siempre he pensado que entran en un tipo de claustrofobia y más, si es algo totalmente nuevo para ellos.

He leído al respecto y hay dos variantes, de las cuales, me concentraré más en la segunda, pues la primera es muy objetiva y clara.

  • Kitti Block, directora de Humane Society of THE United States, dice que volar con perros y otros animales domésticos siempre debe ser la última opción “Si tienes que volar… no lleves a tu animal, a menos que obviamente no haya ninguna opción, dice. “No es la situación ideal para un animal, y puede ser estresante para él”.
  • Si se trata de un road Trip, el asunto se pone fácil, hay muchas mascotas que parece que esa idea les gusta, pero ¿qué pasa si son viajes en avión?

¿MI MASCOTA PUEDE VIAJAR CONMIGO EN CABINA?

Si tu mascota + transportadora pesa máximo 10 kg (22 lb) puedes llevarla como Mascota a Bordo contigo en cabina. Si tu mascota + transportadora pesa máximo 45 kg (100 lb) tendrás que llevarla como Mascota Documentada.

¿EN QUÉ AEROLÍNEAS PUEDES VIAJAR?

Cualquiera de estas aerolíneas acepta mascotas: Volaris, viva aerobús, TAR, Aeroméxico, Interjet, Aeromar.

¿QUÉ NECESITO?

  • TRANSPORTADORA: El tamaño es importante, debe ser una donde pueda estar holgadamente.
  • TRAMITES: Es parecido a la documentación, hay que llegar antes para que un asesor de servicio pueda realizar la supervisión de que tu mascota cumpla con los requisitos.
  • DOCUMENTOS:
  1.  Cartilla de vacunación.
    Que incluya la antirrábica (máximo un año a partir de la fecha de aplicación y al menos 30 días antes de la fecha de vuelo) y desparasitación vigente (no mayor a 6 meses tomando en cuenta la fecha del vuelo de regreso).
  2. Certificado de sanidad animal
    Certificado de sanidad animal en original y copia simple, expedido por un médico veterinario, con fecha menor a 5 días a la fecha inicial del viaje.
    En caso de que el regreso sea posterior a 5 días de la emisión del certificado, se deberá presentar otro que cumpla con la vigencia.
    Si viajas de México hacia Centroamérica, también deberás presentar un Certificado Zoosanitario Internacional de Exportación, expedido por SAGARPA/SENASICA.

¿CUÁL ES EL PRECIO?

Aquí hay diferencia si viaja a bordo en cabina o como mascota documentada, las tarifas normalmente las puedes revisar con la aerolínea.

¿QUÉ HAY DE LOS SEDANTES?

Hay quienes aprueban y hay quienes lo desaprueban, pero me pareció interesante saber que los tranquilizantes pueden impedir que su temperatura se regule correctamente durante el viaje y eso resulta un poco preocupante. ¿Tú qué opinas? Yo, creo que influyen 3 cosas; tu perro, el tiempo, y el destino.

RESTRICCIONES

  • Sólo se permiten perros y gatos.
  • No se aceptan mascotas menores a 4 meses o en la lactancia, enfermas, muertas, violentas o hembras preñadas.
  • Puedes llevar un solo animal por jaula.
  • No sometas a tu mascota a procesos quirúrgicos dentro de los 5 días previos al vuelo.
  • Los animales de servicio y soporte emocional deberán portar collar y correa o arnés en todo momento.

OTROS TIPS PARA VIAJAR CON TU MASCOTA

  • Los Juguetes o prendas de los dueños dentro de la transportadora le puede ayudar a darle mayor tranquilidad.
  • Compra el boleto con tanta anticipación como te sea posible, los lugares son escasos, normalmente existe un límite de aceptación de 7 mascotas documentadas y 2 viajando a bordo por vuelo.
  • Revisa con las aerolíneas con las que planees viajar las restricciones para razas especiales, si tu perro pertenece a la raza braquicéfalos, que tienen el hocico corto, son chatos y de cabeza ancha, seguro aplican otro tipo de restricciones, incluidas como perros no permitidos.

Ahora ya lo sabes. ¿llevarás a tu mascota en tus próximas vacaciones?

 

 

About the author

Elvirx

Surfing the web

1 Comment

  • […] Ya sea que viaje en avión, o hagan un road trip. Alternativamente, considera el mejor modo de transporte que sea ideal para toda la familia. Del mismo modo, viajar con mascotas puede generar factores de estrés adicionales, debido a los nuevos entornos desconocidos, como un aeropuerto ocupado o una estación de tren, sí quieres saber lo que hay que tomar en cuenta para volar con tu mascota puedes leer la entrada pasada que habla sobre viajar en avión con mascotas. […]

Click here to post a comment