Las increíbles Barrancas del Cobre son sin duda, uno de los destinos con mayor belleza natural de nuestro país. Se encuentran en el corazón de la Sierra Tarahumara, en el Estado de Chihuahua.
Su nombre se debe al tono rojizo que tienen la mayoría de sus paredes de piedra. Y es que, siendo justos, esta maravilla natural está al nivel de cualquier otro, incluso es muchas veces comparado con la belleza del Gran Cañón de Arizona. Pero de hecho, las Barrancas del Cobre son cuatro veces más grandes que su contraparte al otro lado de la frontera.
Ademas, la maravillosa vista de la Sierra Tarahumara es, sencillamente espectacular y ahí encuentras actividades que hacen de la experiencia algo inolvidable.
Por eso te compartimos un listado de todo aquello que puedes hacer durante tu visita a este hermoso lugar:
1. El Chepe.
El mundialmente famoso «Chepe» es un tren de pasajeros que atraviesa la hipnotizante belleza de las Barrancas, ofreciendo a todos aquellos que lo toman, una de las experiencias más alucinantes.
2. Teleférico.
Hablamos del teleférico más largo de México además de ser el que tiene la mejor vista. La experiencia de sentir que vuelas a través de las espectaculares barrancas es increíble.
3. Restaurante y mirador.
Y hablando de vistas impresionantes, te aseguro que no encontarás ningun sitio en las Barranas, con una mejr que la del restaurante y mirador del Parque Barrancas, que además de todo, tiene un el piso de cristal sobre el abismo.
4. Zip Rider.
La diferencia entre una tirolesa y un zip ride es que el arnés del segundo es más grande y el pasajero puede ir sentado, disfrutando cómodamente del paisaje. Una de las mejores atracciones de Barrancas del Cobre es, precisamente, el zip ride más largo del mundo (2.5 km de velocidad y vértigo).
5. Vía Ferrata.
Un circuito que incluye escalada en roca, descenso en rappel y un “salto en liana. Todo lo que buscan los amantes de la adrenalina.
[…] de la jungla, como en la Selva Lacandona de Chiapas; o en los grandes abismos desérticos de Barrancas del Cobre en […]