WooCommerce
México

¿QUÉ HACER EN LA CINETECA NACIONAL ADEMÁS DE VER PELÍCULAS?

Llegaste tarde, se agotaron las entradas, te plantaron o llegaste con mucho tiempo antes, no dejes que cunda el pánico, hay un montón de cosas que puedes hacer en la Cineteca Nacional.

La Cineteca Nacional, evidentemente es un espacio en donde puedes ir a apreciar películas comúnmente fuera de la pantalla comercial, aquí puedes encontrar desde buenos filmes y no tan buenos, dependiendo la percepción de cada uno…

Dentro de las instalaciones de la Cineteca nacional, además de lo tradicional (Taquilla, dulcería y salas) hay algunos espacios que resulta interesante ir a descubrir, después de la película quizá o no necesariamente. Desde tomar un café hasta tomar un trago o, incluso, inscribirte a algunos programas de educación.

Esta es una lista de lo que puedes hacer una vez estando dentro:

 

  • Tomar un desayuno.

Uno de los lugares favoritos de la Cineteca es Ocho y Medio Café, donde podrás comer desde lo clásico como fruta, café, té, chilaquiles, huevos al gusto, molletes, jugo a demás de ensaladas y emparedados estilo gourmet con nombres de película y directores de cine.

  • Beber un Café.

Siempre es un buen momento para beber una taza de café, no importa si vas solo o acompañado, Café La Vie es una muy buena opción para pasar el rato agradable, aquí no solo puedes beber café, también tienen libros a la venta o para intercambio, junto con discos y pinturas.

  •  Restaurantear.

El Señorito es un lugar muy bonito dentro de la Cineteca, apto para todo tipo de personas, desde platillos con carne hasta opciones vegetarianas.

  •  Ir por un trago.

¡Sí, También puedes beber! La Chicha es un lugar con buena música y una variedad bastante amplia de cervezas artesanales y cócteles que puedes acompañar de algún snack o pan vegano.

  •  Ir de compras.

Juguetes, carteras, recuerdos, vinilos, llaveros, libros, posters, plumas, playeras, películas y cosas que ni te imaginas puedes encontrar en El Bazar vivir tu cine.

  •  Visitar una exposición.

La Cineteca nacional cuenta con una galería dedicada a difundir una gran parte de patrimonio cinematográfico mexicano, además de abrir sus puertas a exposiciones internacionales. La galería se encuentra en la Plaza del cubo cuenta con cuatro niveles de exhibición y una terraza al aire libre.

  •  Comer helado.

Nevería Roxy, lugar que debes visitar en la CDMX sí o sí, una nieve, helado, malteada o un flotante siempre sabrán ricos.

  • Investigar y estudiar.

A través del Departamento de Extensión Académica, aquí también se imparten seminarios, talleres diplomados, cátedras y cursos abiertos al publico y dirigidos por especialistas y expertos en cine.

 

Si quieres  más detalles sobre este tipo de actividades y lugares puedes visitar  www.cinetecanacional.net