México

¿QUÉ HACER EN EL PUERTO DE VERACRUZ?

Norway Reports

El puerto de Veracruz tiene demasiados atractivos que hacen de este lugar un espacio único. Veracruz es uno de esos lugares cálidos en donde se reúnen tradiciones, cultura, deliciosa gastronomía, fiesta, diversión y muchas sorpresas.

Es un lugar grande y si no sabes por donde empezar o cuáles son los imperdibles, te dejo una pequeña lista con la guía básica para pasar unos días en este lugar.

LA PARROQUIA

Una de las razones por las que Veracruz ha ganado fama es por su café. Si visitas el puerto es casi una visita obligada tomar un café lechero en la parroquia. Te recomiendo ir con tiempo y paciencia ya que la fila suele ser muy larga. Actualmente hay otras sucursales de esta cafetería con los sabores veracruzanos, las encuentras en la CDMX, y en la av. Juárez en la ciudad de Puebla.

ACUARIO

El horario de atención es de lunes a jueves de 10:00
a 19:00 y de viernes a domingo de 10:00 a 19:30.
Puedes consultar más detalles en su sitio oficial.

Se trata del acuario más grande de México y Latinoamérica. Es uno de sus principales atractivos, están comprometidos con el ambiente y el cuidado de las especies que ahí habitan.

Se encuentra ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho S/N, Ricardo Flores Magón, la admisión para adultos es de $135 y para niños o INAPAM (2 a 11 años) es de $80. Sin embargo, también se ofrecen paquetes que incluyen el acuario + museo de cera, acuario + museo Ripley’s, acuario + museo de cera + museo de Ripley’s, acuario + cine 4D y también ofrecen experiencia con tiburones. El costo depende el paquete que desees.

A finales de febrero y a principios de marzo, el puerto es sinónimo de fiesta con el carnaval, en donde desfilan el folklore, tradiciones, colores, alegría y mucha diversión. Sorpréndete con todos los carros alegóricos que desfilan en sus calles. Además, el carnaval de Veracruz es considerado como de los más grandes e importantes del mundo.

    CARNAVAL

GASTRONOMÍA

La comida veracruzana es una de las más ricas que he tenido oportunidad de probar. Bocoles, enchiladas, molotes, tamales, picaditas, y desde luego, mariscos. Su gastronomía fue declarada Patrimonio cultural del estado de Veracruz. Su sabor es simplemente indescriptible, además, en localidades o en otras ciudades podrás probar otros platillos como el caso de zacahuil en Poza Rica.

BOCOLES

PLAYA

En esta lista no podía faltar una playa, a solo unos minutos del puerto está Boca del Río en donde podrás encontrar y disfrutar de playa Mocambo. Llévate bloqueador y es recomendable que vayas en temporada baja para que disfrutes más y no encuentres todos los lugares llenos o con poca disponibilidad. Caminar sobre la costa, escuchar el oleaje, sentir la brisa y ver atardeceres en Boca del Río te dejaran con una sensación de querer volver pronto. 

Norway Reports