Norway Reports
México

ACTIVIDADES Y DESTINOS: TURISMO DE AVENTURA

Norway Reports

Has escuchado del turismo de aventura, pero no te queda claro de que trata o para que tipo de personas es, si quieres descubrirlo continua leyendo este articulo y entenderás porque México es el país perfecto para practicarlo.

El turismo de aventura es un sub-segmento del turismo de naturaleza (anteriormente conocido como turismo alternativo), el principal objetivo de este tipo de turismo es dejar de lado el turismo tradicional (el de sol y playa) todo esto a través de la realización de actividades en medio de la naturaleza, es decir, este tipo de turismo busca que el turista se sienta en contacto con el ambiente que lo rodea, sin ser invasivo y beneficiando el entorno que visita.

Si alguna vez has tenido ganas de visitar algún lugar sin dañar el medio ambiente, realizar actividades como ciclismo, rappel, rafting, si te gusta desafiar tus capacidades físicas y psicológicas en la naturaleza entonces deberías intentar practicar turismo de aventura.

¿En qué destinos puedes practicar turismo de aventura?

México es un país rico en recursos naturales, cuenta con 5 de los 9 climas existentes en el mundo, es uno de los países más megadiversos, esto quiere decir que cuenta con más especies animales y vegetales con las que cuenta cualquier país.

México al ser un territorio rico en condiciones biológicas, climatológicas y geográficas permiten al turista encontrar una amplia gama de posibilidades para desarrollarlo.

El turismo de aventura en México es un fenómeno en crecimiento, nuestro país cuenta con todo tipo ecosistemas para poder practicarlo por ello es el lugar perfecto para este tipo de turismo, te dejo una lista de las diferentes actividades que se pueden hacer en cada región de la república mexicana.

Image result for average height of a man in mexico

Zona Norte:

La Zona Norte de México es un lugar seco que ofrece paisajes entre desiertos y montañas.

Las principales actividades que puedes realizar en esta parte del país son;

Avistamiento de ballenas, avistamiento de aves, tour en kayak , caminata por el estero, excursionismo, cañonismo, rappel camping, ciclismo.

Resultado de imagen para barrancas del cobre

Visita el parque de Aventura Barrancas del Cobre

Zona Centro:

La zona centro del país es una mezcla de climas y naturaleza entre las 2 regiones, por lo que podrás encontrar todo tipo de actividades

Rafting, liberación de tortugas, visita a comunidades indígenas, paseo en lancha, cañonismo, camping grutas, paseo con perros, taller de cerámica ,tirolesas, paseo a caballo.

Resultado de imagen para san luis potosi aventura

Practica rafting en la Huasteca Potosina

Zona Sur:

La zona sur de México es un lugar lleno de flora y fauna, ríos y mares, podrás encontrar una serie de actividades de aventura de lo más innovadoras desde snorkeling; visitando los mejores arrecifes hasta talleres de hilado de henequen, nado en cenotes, rappel  kayak en manglares y rios, rafting , recorridos en cuatrimoto , tirolesas , caminatas y un sin fin de actividades más.

Resultado de imagen para bioluminiscencia oaxaca

Disfruta esté fenómeno Natural en Oaxaca

Si vas a practicar este tipo de turismo recuerda hacerlo con profesionales, que cuenten con las certificaciones necesarias para su ejecución, nosotros podemos ayudarte a encontrar las actividades y destinos adecuados según tu estilo de vida, no dudes en contactarnos.

 

Norway Reports

About the author

Pame

Curiosa, Observadora, medio sarcástica. Orgullosa de mi país, su naturaleza, su gastronomía y su gente. Fanática de conocer nuevas culturas, idiomas y formas de pensar. "Viajar no para cambiar de lugar, sino de ideas".