México

PUEBLA ES TU SIGUIENTE DESTINO

Norway Reports

A escasas dos horas de la CDMX podemos encontrar una ciudad llena de historia, cultura, tradiciones, diversidad y una gran variedad de cosas por hacer que se adaptan a todos los gustos y  presupuestos.

Conocida como la ciudad de los ángeles y famosa por su gran cantidad de iglesias, talavera, gastronomía (mención honorifica a las cemitas, mole poblano y chiles en nogada) y la historia que esconde en sus atractivos turísticos, esta ciudad es el destino ideal para ir de vacaciones o un fin de semana.

Si no sabes bien qué lugares visitar o cuánto dinero necesitas te dejo una lista de 7 cosas por hacer en Puebla, las tarifas y ubicación:

  1. ESTRELLA DE PUEBLA: A 80 metros de altura disfruta una increíble vista de la ciudad en una de sus góndolas. Abierto al público en general los siete días de la semana en un horario de lunes a viernes de 15:30 a 22:00 y sábados y domingos de 11:00 a 22:00. Puedes disfrutar el recorrido de aproximadamente 20 minutos por solo $30.00 por persona o si prefieres la góndola VIP tiene un costo de $300.00 con capacidad para 6 personas. Lo mejor de todo es que la fila avanza muy rápido. Ubicada en Osa mayor N. 2520. Como referencia está a un costado del centro comercial Angelópolis. La recomiendo más en la noche, la iluminación de la zona hará especial ese momento.
    [estrella de Puebla]
  2. TELEFÉRICO: Con 688 metros de longitud entre sus dos estaciones de 48 y 58 metros de altura, el teleférico es otro de los atractivos en donde puedes disfrutar una vista panorámica de la ciudad. Su horario de servicio es: lunes de 14:00 a 22:00 y martes a domingo de 10:00 a 22:00 tiene un costo de $30.00 viaje sencillo y $50 viaje redondo (el viaje de regreso en el boleto redondo lo puedes aplicar a cualquier hora dentro su horario de servicio, mientras puedes disfrutar otros atractivos en la zona). Se encuentra ubicado en Calzada Ejército de Oriente, s/n Paseo del Teleférico. El recorrido cuenta con un guía que va explicando partes de la ciudad y tiene una duración de aproximadamente 5 minutos.
    [vista desde el teleférico]
  3. PLANETARIO Y MUSEO DE LA EVOLUCIÓN: Si tienes interés por la ciencia y tecnología te recomiendo el planetario. Con un costo de $70.00 para adultos y $60.00 para niños y estudiantes con credencial (cuenta con estacionamiento $25.00) es un lugar lleno de diversión y aprendizaje. Lo encuentras en: Calzada Ejército de Oriente, s/n Zona de los Fuertes, Unidad Cívica 5 de mayo.
    [Planetario de Puebla]
    MUSEO DE LA EVOLUCIÓN: Aquí podrás encontrar la historia del cosmos, evolución humana, calentamiento global entre otros temas. La entrada general es de $25.00 y para quienes presenten identificación oficial con domicilio en Puebla la entrada es gratuita. El horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 y lo encuentras en: Av. Ejército de oriente esquina cazadores de Morelia.                                                          Tanto el planetario como el museo están ubicados a un lado de una de las estaciones del teleférico en la zona de Los Fuertes de Loreto. En esta zona se dio lugar la batalla del 5 de mayo durante la Intervención Francesa en México. Actualmente encontrarás otros sitios de interés como: el centro expositor de Puebla, el Museo interactivo de la Batalla del 5 de mayo, Museo Fuerte de Guadalupe, Parque Temático 5 de mayo, el Monumento y Mausoleo de Ignacio Zaragoza, etc.
  4. BARRIO DEL ARTISTA: Ubicado en Boulevard 5 de Mayo y 8 Norte N. 410 en el Centro Histórico, la entrada es libre y puedes pasar una tarde agradable mientras disfrutas de las obras de algunos pintores, exposición de diferentes disciplinas o tomando un café en alguno de sus establecimientos.
  5. ECOPARQUE METROPOLITANO: Si tu plan perfecto es caminar, rodar en bici, hacer ejercicio al aire libre, yoga o pasear a tus perros te recomiendo el Ecoparque Metropolitano; es muy grande, y tiene diferentes entradas y salidas a lo largo de sus casi 21 hectáreas. La entrada es libre y el estacionamiento tiene un costo de $15.00. Está abierto los siete días de la semana de 06:00 a 21:00 sus diferentes atractivos harán de tu visita una grata  experiencia. Te recomiendo llevar una gorra, agua y ropa cómoda, yo intente darle la vuelta completa al parque, me tomé casi 4 horas y no  termine.
  6. ¿DÓNDE COMER? Algunos de mis lugares favoritos y recomendadísimos para comer son: “El Rincón de Jalisco” ubicado en la esquina de la 23 poniente y 23 sur, puedes disfrutar mole poblano, tacos, pozole, etc., buena atención, precio accesible y un sabor increíble. También te recomiendo “Tagers” ubicado en calle 5-a sur 4908, muy cerca de Plaza Crystal, es importante llegar temprano los fines de semana porque se llena y el tiempo de espera puede ser largo, pero vale la pena. La comida es variada y el establecimiento tiene un enfoque muy positivo y divertido sobre la vida. Otro lugar delicioso es la taquería “Maxitablitas” en Boulevard 14 sur sobre Av. Las Margaritas, el sabor de sus platillos harán que quieras volver pronto. Por último te recomiendo el café-restaurante “Ocho30” la comida es deliciosa, es el lugar perfecto para pasar un agradable momento con amigos, familia o tu pareja. Si tienes oportunidad, escápate a este lugar lleno de magia, tiene dos sucursales: una la encuentras en “Sonata” (otra zona de Puebla muy linda aunque un poco alejada). Y mi sucursal favorita y con una decoración que te dejará fascinado está en: 3 Poniente 101-A Centro de San Andrés Cholula.
    [Ocho30 Cholula]
  7. VIDA NOCTURNA: No podía faltar una recomendación de este tipo, si buscas diversión en antros, bares, terrazas, etc., puedes ir a la Av. Juárez en la capital o a la zona de bares de Cholula que es muuuy extensa y hay establecimientos para todos los gustos.

Si tienes planeado ir a Puebla espero que te sirvan estos consejos y disfrutes al máximo tu estadía.

Norway Reports

About the author

Itz

3 Comments

Click here to post a comment