Norway Reports
Mundo Tips de Viaje

¿POR QUÉ SIEMPRE ABORDAMOS UN AVIÓN POR EL LADO IZQUIERDO?

Norway Reports

Volar es una de las partes más divertidas de viajar, y es una de esas cosas a las que le prestamos poca atención pero que está llena de curiosidades. ¿Alguna vez habías notado que siempre subimos y bajamos del mismo lado?

Pues sí, siempre subimos y bajamos de un avión desde el lado izquierdo. Y ha sido así desde hace mucho tiempo, pero lo interesante es saber por qué. Y como siempre amigos, internet tiene la respuesta a todo.

Y ahora, gracias a un grupo de pilotos y profesionales del sector tenemos sobre la mesa 3 pequeñas teorías que intentan explicar el “misterio” del porque subimos y bajamos de los aviones desde su lado izquierdo.

Teoría 1

En el siglo XX, los pilotos entraban a la cabina de sus aviones por la izquierda, de la misma forma que se monta un caballo. Esto debido, a que el lado derecho era para quienes llevaban espadas.

Según esta teoría, la razón es por tradición.

Teoría 2

En los barcos se accedía a través de babor, que no es otra cosa más que el lado derecho de las embarcaciones, debido a que en estribor, el lado izquierdo, se hallaba el remo de dirección. Esto provocaba que el ancla, se situase del lado izquierdo e hiciese más sencillo subir.

Teoría 3

Para poder realizar la carga de equipaje y combustible, al mismo tiempo que los pasajeros abordan el avión, tratando de disminuir el riesgo de accidentes. De esta manera, es posible encender un motor de la aeronave como fuente de energía para el proceso previo al despegue.

Aunque no se sabe con certeza cuál es la razón, ahora es un estándar que se utiliza en todo el mundo, permitiendo que, sin importar en qué país o región se encuentre el avión, el proceso sea el mismo.

¿Cuál crees que sea el origen de este curioso detalle?

Si conoces alguna otra teoría, puedes compartirla en los comentarios.

Norway Reports

About the author

charlestaker

Viajo a cualquier lugar que los videojuegos sean capaces de llevarme. Mis destinos favoritos: Columbia y Rapture. Me dan miedo los aviones, pero no a dejar volar mi imaginación. #CrazyOne

Publicidad

Norway Reports

Recibe nuestros viajes y aventuras antes que nadie

Introduce tu correo electrónico para ser parte de esta familia viajera y recibir notificaciones de nuevas aventuras.

Guanajuato, magia y color