Norway Reports
Colaboración México

Planes para disfrutar al máximo de Cozumel

Norway Reports

¿Pensando en viajar a Cozumel y disfrutar de unas merecidas vacaciones? Esta isla mexicana, situada en el mar Caribe, a pocos minutos de Cancún, es uno de los mejores destinos vacacionales. Se trata de un lugar que ofrece diversión, relax, paz, aventura y entretenimiento. Además, también se encuentran fácilmente hoteles en Cozumel en los que disfrutar de todos estos servicios y con una atención personalizada.

 

Snorkel

Los amantes del buceo están de suerte, pues es una isla que presenta numerosos cenotes para poder bucear. Estos se han formado por la filtración de agua a través de la caliza, y se pueden explorar con las gafas de buceo contemplando, así, el fondo marino y descubriendo sus especies, sus maravillosos peces y los corales más bonitos.

Carnaval de Cozumel

La fiesta es uno de sus puntos fuertes. Uno de los carnavales más antiguos de México es el de Cozumel. En él, se aprecian los mejores bailes, ritmos y expresiones culturas del Caribe. Las fiestas de Carnaval tienen lugar a finales del mes de febrero y suponen el sello distintivo de la isla, caracterizado por su particular alegría. Es una experiencia que todo el mundo debería vivir.

Visitar cada rincón

Conocer cada una de las calles de Cozumel es un plan obligado si se visita la isla. Se pueden rentar coches para hacer el camino más rápido y no dejarse nada por ver: su magnífico cielo, sus paisajes inolvidables, sus calles teñidas de color, sus restaurantes encantadores…

Descubrir las ruinas

Visitar dos lugares: el Parque Punta Sur y las Ruinas Mayas de San Gervasio. El primero es la reserva ecológica más importante de la isla. En él se puede admirar la belleza de la naturaleza, de las ruinas mayas y el avistamiento de aves. En San Gervasio es imprescindible descubrir las ruinas más grandes de Cozumel: un templo, un observatorio, arcos, casas…

Platillos típicos

Probar la gastronomía mexicana es una experiencia deliciosa. Al tratarse de una zona costera, los pescados y el marisco son de excelente calidad. No obstante, sus platillos típicos son algunos como la cochinita pibil, los papadzules, el cholomo, el tikinxic, los tamales, el pan de cazón, el huachinango… Y también disponen de bebidas típicas, como el agua de jamaica, el tamarindo, la horchata, la michelada o los cocteles caribeños.

Descanso merecido

Tras una larga jornada llena de planes intensos y divertidos, no hay mejor opción que descansar plácidamente en algún exclusivo hotel en Cozumel. La isla mexicana ofrece hoteles de cuatro y cinco estrellas con instalaciones únicas, de lujo, una decoración elegante y unos servicios excelentes.

Estos hoteles invitan a vivir momentos dedicados a la diversión con su oferta y sus características: actividades recreativas y acuáticas para mayores y pequeños o para amantes del buceo, con acceso directo a la playa, con campo de golf, cercano al aeropuerto, que aceptan mascotas… De estilo boutique contemporáneo, con arquitectura colonial, ideal para familias o para negocios… ¡Las posibilidades son infinitas!

Estos son los mejores planes para disfrutar al máximo de Cozumel, una de las mejores islas que ofrece México.

Norway Reports

About the author

charlestaker

Viajo a cualquier lugar que los videojuegos sean capaces de llevarme. Mis destinos favoritos: Columbia y Rapture. Me dan miedo los aviones, pero no a dejar volar mi imaginación. #CrazyOne

Publicidad

Norway Reports

Recibe nuestros viajes y aventuras antes que nadie

Introduce tu correo electrónico para ser parte de esta familia viajera y recibir notificaciones de nuevas aventuras.

Guanajuato, magia y color