WooCommerce
México Mundo Sin categoría

PARA MEXICANOS Y EXTRANJEROS: LOS MEJORES FESTIVALES 2019

México es diverso en actividades de entretenimiento, cultura, tradición y es inimaginable la cantidad de recintos y eventos que podemos encontrar para todos los gustos y edades.

Si estás buscando que hacer un fin de semana, aquí te dejo los festivales imperdibles este 2019.

  • EDC: Electric Daisy Carnaval

¿Dónde?: Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX

¿Cuándo?: 23 y 24 de febrero

https://mexico.electricdaisycarnival.com/

Este es un Festival de música electrónica organizado por la empresa Insomniac Events.​ Abarca géneros como EDM, House, Dance, Electro, drum and bass, Techno, dance-punk, Hard dance, Dubstep, Trance, Trap y mucho más. Es característico por las temáticas coloridas y de gran impacto visual con las que se presentan los DJ´s.

Si eres amante de estos géneros de música, es un festival que no puedes perderte.

Este año tendrá artistas como Alesso, Dizzo, Lost Frequencies, Lumina, Factor B, entre otros. En este enlace puedes revisar el lineup completo. https://mexico.electricdaisycarnival.com/lineup/

  • Festival VAIVÉN

¿Dónde?: Jardines de México

¿Cuándo?: 30 de marzo

https://www.festivalvaiven.com/

El Festival Vaivén reúne a más de 30 artistas, tanto nacionales como internacionales con propuestas innovadoras de diversos géneros musicales.

Este año se presenta en los Jardines México, con una imagen llena de colores y audacia. Sin duda no puedes perderte de este festival. Aquí te dejo el enlace para ver el super lineup https://www.festivalvaiven.com/

  • Festival BRAVO

¿Dónde?: Valle de Bravo

¿Cuándo?: 4 de mayo

https://ache.ooo/portfolio-item/festivalbravo/

Vive una experiencia única en el bosque. El concepto de este festival es sentir la música en un ambiente de montaña donde el camping es parte de un fin de semana perfecto con tus amigos.

Te dejo el link donde puedes acceder a comprar tus boletos para esta gran experiencia.

https://bravofestival.mx/?fbclid=IwAR1Mo9nc4F8zxxGfrCpZ9UiWEPtSzMLxwH1XIdvH-ZxDdWnYzHvTVKt0AYM

  • Hellow Festival

¿Dónde?: Parque Fundidora, Monterrey

¿Cuándo?: Fechas por confirmar

https://www.festicket.com/es/festivals/hellow-festival/2019/

Bud Light Hellow Festival es un festival de música que se celebra en Monterrey, México. Reuniendo a varios artistas en esta fiesta de un solo día. Incluye actuaciones de diferentes géneros, como hip hop, indie, rock y electrónica.

  • EuroJazz

¿Dónde?: Centro Nacional de las Artes (CENART) CDMX

¿Cuándo?: Del 9 al 31 de marzo

ENTRADA LIBRE

Si eres amante de este tipo de música, este festival te trae lo mejor de Europa. Se programan aproximadamente 14 conciertos con participantes provenientes de España, Hungría Autria, Suiza, Francia, entre otros.

Dale la oportunidad a este gran festival al aire libre, éste es el momento perfecto para ir planeando la salida en familia para deleitarte con las propuestas musicales de jazz y sus derivados.

Aquí puedes checar el calendario: https://img.chilango.com/2019/02/2513c88a00cb3d12c6c6.jpg

  • Vive Latino

¿Dónde?: Foro sol, CDMX

¿Cuándo?: 16 y 17 de marzo

https://www.vivelatino.com.mx/

A lo largo de estos años, el Vive Latino se ha convertido en un evento referente en México y Latinoamérica. Este año cumple 20 años de llevar a cabo.  Algunos de los artistas que puedes llegar a ver aquí son: The 1975, Santana, Caifanes, Bengala, Café Tacvba, Ximena Sariñana, Ska-P, Nach, Intocable, Juanes,Hello Seahorse!, entre otros.

Pueder revisar el lineup en el siguiente enlace:  https://www.vivelatino.com.mx/poster/

Dentro de la gran diversidad de  México también puedes encontrar festivales con temáticas completamente diferentes a las que ya has revisado, por ejemplo:

 

  • Festival Internacional de la Imagen (FINI)

¿Dónde?: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

¿Cuándo?: Del 2 al 10 de mayo

https://www.uaeh.edu.mx/fini/

La UAEH cada año abre su convocatoria para que artistas de las artes visuales puedan presentar a nivel internacional su obras de una temática definida año con año.

El tema de este año es de “Populismo”, donde se reciben fotografías, carteles, cortometrajes, entre otros, para la representación del tema en cuestión.

Lo grandioso de este Festival es que lo puedes participar en él o puedes vivir cada obra en las exposiciones ya programadas en las fechas mencionadas.

Si estás interesado en participar con algún proyecto, aún es tiempo, tienes hasta el 15 de febrero para meter tu registro.  https://www.uaeh.edu.mx/fini/2019/convocatoria2019-espa.pdf

Si eres extranjero y no sabes que experiencias vivir en México, estas son muy buenas opciones que puedes aprovechar. Sorpréndete con lo grandioso que es vivir un Festival en México.

About the author

Estela Cid

Anhelo la enseñanza de cada rincón del planeta. Conocer, sentir, disfrutar
de los momentos que somos afortunados de vivir. Enemiga del sol y amante del frío y de la lluvia,
Intento retratar las vivencias de mi vida. Los gatos son mi locura hecha felicidad.