WooCommerce
Pueblos Mágicos

ORIZABA ESTÁ EN BOCA DE TODOS

Pueblo Mágico también conocido como la Ciudad de las Aguas Alegres, rico en historia, arquitectura y naturaleza. Orizaba está en boca de todos y no es para menos, aquí te contamos el porqué.

Orizaba está ubicado en el centro del estado de Veracruz entre el Cerro del Borrego y el Pico de Orizaba. Este famoso Pueblo Mágico, vio nacer a Francisco Gabilondo Soler ”Cri-Cri” y llegó a ser uno de los lugares con mayor desarrollo económico durante el Virreinato de la Nueva España por su ubicación privilegiada, ya que queda de paso en la ruta entre la CDMX y el Puerto de Veracruz y es ahí donde los comerciantes solían tomar un descanso.

Empecemos a adentrarnos a sus increíbles atractivos

Palacio de Hierro

Podrá sonarte familiar el nombre, pero no, no nos referimos al famoso almacén.

Este emblemático edificio fue traído desde Bruselas, Bélgica con el propósito de mejorar las oficinas de la sede del Gobierno Municipal. Durante 1891, año en el cual se mandó a construir, Orizaba era una de las ciudades más ricas de la República Mexicana y se buscaba una edificación que representara su modernidad y riqueza, por lo que la constructora belga electa para su construcción mandó llamar al arquitecto más prestigioso de Europa en esos tiempos, nada más y nada menos que Alexandre Gustave Eiffel. Se obtuvo como resultado el Palacio de Hierro, una joya arquitectónica del siglo XIX y un bello ejemplo de Art Nouveau en México.

Paseo del Rio

Este va de norte a sur por todo Orizaba y seguro tomarás más de una foto de sus 15 antiguos puentes, por los cuales Orizaba llegó a ser nombrada la Ciudad de los Puentes y mayormente conocida como la Ciudad de las Aguas Alegres o Pluviosilla, nombre que le otorgó el escritor Rafael Delgado en algunas de sus obras.

Catedral de San Miguel Arcángel

Su fachada es de colores terracota y estilo corinto clásico, albergan dentro arte sacro y un museo en la torre de la catedral, que además de su exposición nos ofrece una hermosa vista a la ciudad.

Su Teleférico

Los teleféricos nos permiten disfrutar de las vistas y estoy segura de que la de Orizaba no te va a decepcionar. Este Pueblo Mágico está rodeado de naturaleza, la prueba es que este teleférico lo tomas en el Parque el Pichucalco y llegas al Cerro del Borrego. Tiene un costo de $50.00 MXN.

Pico de Orizaba

Muchos ubican a Orizaba por este famoso volcán, aún activo. Citlaltépetl, mayormente conocido como el Pico de Orizaba es el más alto de todo México, puedes visitar sus faldas y realizar senderismo, observación de la naturaleza o ciclismo, pero si eres de los más aventados y aventureros puedes tomar un tour con especialistas y practicar montañismo.

Orizaba es un Pueblo Mágico que tiene un sinfín de historias que contarnos, lánzate a descubrir estos hermosos rincones de nuestro México y descubre más del porqué Orizaba está en boca de todos.

About the author

Laura Quintero

Duermo poco, sueño mucho¡
Vivir riendo, eso es vida.