Mundo

NORUEGA, EL MOCHILAZO EUROPEO PERFECTO

Norway Reports

Todos pensamos alguna vez en el mítico mochilazo por Europa. Las películas hacen glamorosas las campiñas italianas, los Alpes y qué sé yo cuáles otros lugares. Sin embargo, hoy en día estoy seguro de que el lugar para vivir la experiencia que esperamos es Noruega. 

La primera razón que cualquiera te daría para visitar el país son los maravillosos paisajes nórdicos. Si alguna vez pensaste que a tu Instagram le hacía falta sabor, Noruega te ofrece la mejor salsa para aderezar tus fotos. Los fiordos, obviamente, son un punto de venta para el país. Los fiordos fueron creados por los glaciares erosionando la tierra.

¿Glaciares? Oh, sí. En Noruega hay glaciares que puedes explorar por su benéfica latitud para esas cosas. Y ya que estamos con la latitud, Noruega tiene de los mejores lugares para ver las auroras boreales.

Esto no significa que el clima sea como el palacio congelado de Elsa. Noruega está muy al norte y, aunque sí tiene inviernos fríos, la primavera y el verano tienen temperaturas muy agradables. En verano pueden llegar a los 30°. En parte, esto se debe a la corriente del golfo, que le da balance al clima del área.

Claro que, dependiendo de la temporada, podrías saltarte alguna experiencia como esquiar, pero la puedes cambiar por unas buenas sesiones de montañismo. Y es que algo muy maravilloso de Noruega es la facilidad de transportarte de un lugar a otro. Si has querido viajar en tren o en barco, Noruega es el lugar para hacerlo mientras disfrutas de —no me cansaré de repetirlo— el maravilloso paisaje.

La red de transporte te permite viajar por todo el país con facilidad y conocer los tradicionales pueblos noruegos. Ese es el gran atractivo para mi fantasía de mochilazo. Los pueblos pesqueros, sus bares, la tranquilidad… Con la sencillez que encuentras ahí parece increíble que la industria pesquera esté tan desarrollada y produzca tanto.

Los noruegos van a la cabeza en la producción sustentable de pescado, ya sea pescando o en sus granjas de acuicultura. Es una cuestión de su misma cultura. Los noruegos y el mar viven juntos, y cuando nuestra comida provenga principalmente del mar, la tecnología será noruega.

La tecnología es parte de la vida de los noruegos, y si llegas a cansarte de la vida sencilla de los pueblos, las ciudades están a la vanguardia en todos los sentidos. Lo más cercano a las ciudades verdes está en Noruega y hay que resaltar que su energía es mayormente renovable —por si te preocupa la huella de carbono de tu viaje.

Puedo equivocarme, por supuesto, pero todo lo que queremos de un mochilazo europeo como debe de ser parece estar en Noruega. Entonces, ¿qué? ¿Nos vamos de una vez? Yo ya me voy. Adiós al trabajo.

Norway Reports