WooCommerce
Experiencias México Tips de Viaje

¡NO SE VALE PERDÉRTELA SI ESTAS EN ZACATECAS!

Si no experimentas una callejoneada en Zacatecas es como no haber ido, es una experiencia que nos invita a disfrutar la ciudad de una de las formas más autenticas de Zacatecas, que definitivamente ¡Tienes que vivir!

Si por cuestiones de destino Zacatecas es el próximo lugar para pasar tus vacaciones o ya esta en planes, no te puedes perder de una de las tradicionales callejoneadas, que quizá ya has escuchado esta palabra en algún otro lugar como Guanajuato, pero estoy segura de que cada lugar guarda su encanto.

Los personajes que encabezarán este divertido recorrido será un burrito que carga barricas de mezcal, para que tú con tu jarrito colgando del cuello puedas deleitar tu paladar, y desde luego tú y tu actitud tomarán un lugar muy importante en el recorrido.

Cada callejoneada tiene sus recorridos diferentes donde se visitan calles y callejones seguidas del tamborazo, un conjunto musical muy común del norte, pero usualmente el recorrido va desde la Plaza de Armas, hasta llegar a la Alameda.

Mientras la callejoneada avanza tú vas con tu jarrito, bebiendo y bailando, eso si es de ley, si estas dentro, debes dejar que tu paso se ajuste al ritmo de la banda, acompañada del simpático amigo el burrito. Por cierto, te recomiendo llevar zapatos cómodos.

Disfruta de esta espectacular ciudad minera al ritmo del tamborazo. Únete a una de las tradiciones y disfruta de una maravillosa fiesta en el centro histórico.

Viaja en el tiempo con las leyendas que viven entre las calles y callejones, adornados con espectaculares balcones y ventanas de cantera labrada. Visita algunas de las magníficas casas que antiguos magnates construyeron y que hoy enriquecen a Zacatecas con su belleza y su historia,  date vuelo con la variedad de formas que adornar los herrajes de los balcones.

Si quieres ser parte de una callejoneada cuando visites Zacatecas, pregunta a los locales, en tu hotel u otro centro de información turística sobre los diferentes guías, horarios y recorridos. Decide cuál es el que más se te antoja y vive una divertida noche de relatos y fiesta. No olvides llegar a tiempo a la cita, esta ciudad esconde maravillosos rincones que no te querrás perder.

 

 

About the author

Elvirx

Surfing the web

Add Comment

Click here to post a comment