WooCommerce
Mundo

NAVIDAD SORPRESA EN UN AVIÓN

 Todos los viajeros saben que viajar durante las fechas de fiestas navideñas es muy complicado: los precios de los boletos de avión están muy altos ya que todos quieren llegar a tiempo para festejar el 24 con su familia o descubrirlas tradiciones de algún país del mundo. Pero ¿alguna vez pensaste en vivir ese día de una manera diferente y ahorrando dinero?

 Si planeas viajar a finales de diciembre al extranjero, encontrarás vuelos de diferentes precios. Son fechas con mucha demanda y vuelos que cuestan menos de 20 mil pesos en septiembre, pueden llegar a más de 40 mil en diciembre.

Sin embargo, durante esta temporada alta, los precios pueden bajar hasta el 40% si aceptas pasar la Navidad en el avión. Por ejemplo, un vuelo México –Madrid saliendo el 24 de diciembre a medio-día y llegando a Madrid el 25 por la mañana está mucho más barato que si quieres pasar el 24 allá.

La razón es obvia: baja el costo porque nadie quiere pasar esta fecha con desconocidos encerrados en un avión.

Si decides pasar Navidad en el avión, vivirás una experiencia muy especial desde tu llegada al aeropuerto hasta tener sorpresas durante tu vuelo.

En el aeropuerto

Muchos aeropuertos del mundo tienen decoraciones increíbles para Navidad: luces, nieve artificial, música navideña y hasta pantallas con un Santa Claus virtual que escucha tus deseos. KLM, por ejemplo, está acostumbrado a organizar coros navideños en el aeropuerto de Ámsterdam

Comida

Dependiendo de la compañía, podrás disfrutar de un menú único incluyendo platos típicos del país de origen de la empresa. Por ejemplo, si viajas con Iberia, una aerolínea española, podrás probar turrón de Alicante o mazapanes. Al contrario, si viajas con Japan Airlines, cenarás pollo Kentucky, una de las tradiciones más famosas del país.

 Por supuesto, el menú cambia según tu boleto: si viajas en clase turista, disfrutarás de un menú especial que puede incluir pavo por ejemplo y si viajas en Business Class, disfrutarás de platos diseñados por chefs mundialmente reconocidos.

Sorpresas

Dependiendo de la aerolínea, pueden también incluir regalitos para los niños y pueden decorar la cabina. Por ejemplo, Iberia propone a los niños escribir cartas para los Reyes Magos, Lufthansa regaló ositos de peluche a todos los pasajeros y otras aerolíneas organizan sorteos de regalos desde descuentos en tu próximo vuelo hasta viajes incluyendo vuelo y hospedaje.  

Muchas veces, al momento de comprar tu boleto, no te indica si incluye servicios especiales. Es porque no hay regla: cada aerolínea puede elegir festejar ese día o no y de la manera que quiere. Muchas de ellas prefieren guardar el secreto y ofrecer sorpresas a los pasajeros.  

Viendo lo que hizo WestJet hace algunos años, solo podemos esperar más sorpresas este año.  

Ahora sabes, si viajas en esas fechas, te aconsejo dejarte llevar por la magia de ese día para disfrutar de tu vuelo y de la fiesta.

About the author

Aurore

¡Expatriada viajera!
Decidí pasar mi vida viajando desde hace unos 5 años. Les voy a compartir mi manera de ver el mundo y algunas de mis aventuras!