WooCommerce
Especiales Mundo

NAVIDAD AL ESTILO JAPONÉS

Entramos a diciembre y las fiestas decembrinas no se hacen esperar ¿A quién no le emocionan las posadas, la cena navideña, el arbolito de navidad y el intercambio de regalos?
En México acostumbramos a vivir la Navidad de una manera muy especial; desde lo más tradicional, como pedir posada y arrullar al niño Jesús; hasta cantar villancicos y cenar Pavo, sin duda sabemos “mexicanizar” the Christmas.

Pero, no somos los únicos que sabemos adoptar las celebraciones, Japón es muy bueno adoptando la Navidad. A continuación, descubre cómo es una Navidad al estilo japonés.

Una celebración de mucho amor y buenos deseos:
A diferencia de la parte occidental del mundo, en Japón celebran la Navidad entre amigos y parejas, a diferencia del Año Nuevo, es tal el ambiente de amor, que la Navidad en Japón es considerado como la época más romántica del año.

Pavo no, chicken sí:
En Japón la cena navideña viene por parte de KFC (Kentucky Fried Chicken). Se estima que más de 3,6 millones de familias japonesas cenan pollo de esta gran cadena, la demanda llega a ser tan alta, que los pedidos los inician a hacer meses antes de Navidad.
Se dice que esta tradición inició en 1970 cuando llegó el primer restaurante de KFC en Takeshi Okawara, en donde presentaban la Cubeta Navideña, desde entonces, los alimentos de KFC no pueden faltar en la mesa.

Cubeta navideña

Luces, luces y más luces:
En Navidad, Japón es sinónimo de exageración, pues son excelentes en mostrar la felicidad a través de las iluminaciones navideñas. Toda la ciudad está completamente iluminada, pero los lugares más emblemáticos en este aspecto son: la estación central de Tokio, el acuario de Osaka, Kaiyukan y el onsen Nabana no Sato, cerca de Nagashima.

Pastel Navideño:
Un poco de dulce para esta gran celebración, los japoneses preparan un pastel ligero, esponjoso y cubierto de crema chantillí con fresas, es llamado christmas cake.

El señor barrigón:
Santa Claus es un personaje muy bien adoptado por esta cultura, pues los japoneses se disfrazan de Papá Noel; de hecho, en el 2009 se llevó a cabo la “Osaka Great Santa Run”, una carrera benéfica de 4km en la que los participantes van disfrazados de este personaje.

Muy Navidad y todo, pero… se trabaja:
Al contrario de la parte occidental, donde el 25 de diciembre suele ser un día no laborable, en Japón pasa lo contrario; a pesar de querer adoptar por completo esta fecha de celebración, el 25 de diciembre en Japón sí se trabaja 🙁

Si quieres vivir la Navidad de una forma diferente, vívela en Japón.
メリークリスマス
(Feliz Navidad)

About the author

Estela Cid

Anhelo la enseñanza de cada rincón del planeta. Conocer, sentir, disfrutar
de los momentos que somos afortunados de vivir. Enemiga del sol y amante del frío y de la lluvia,
Intento retratar las vivencias de mi vida. Los gatos son mi locura hecha felicidad.