WooCommerce
Mundo

NAVIDAD A BORDO

Existen demasiadas formas de vivir las celebraciones más importantes del año, algunas son bastante tradicionales y otras, por el contrario, salen de los esquemas que podemos pensar,una de esas formas es vivir la navidad en un crucero, ¿te imaginas?

Lo cierto es que resulta común celebrar navidad y año nuevo de esta manera. Hay líneas de embarcaciones que cuentan con paquetes e itinerarios exclusivos y están pensados para que los pasajeros vivan una experiencia única e irrepetible ya que suelen adornar con motivos navideños y de fin de año en las áreas comunes y desde luego árboles que fácilmente se roban la atención.

Los cruceros cuentan con cenas especiales para nochebuena y entretenimiento para chicos y grandes, así ya no tendrás que preocuparte por preparar algo o dejar sobre pedido la cena.

Una de las ventajas es que te puedes desconectar del estrés de la vida diaria y dedicarte a pasar tiempo de calidad con tu familia ya que solo se tienen que preocupar por cómo los consienten en el crucero ya que muchos cuentan con spa, espectáculos de diferentes tipos, piscinas, talleres para los más pequeños, etc. y en muchas líneas, ¡santa va de visita!

Y depende si quieres un crucero en el caribe para disfrutar un poco de sol o si lo tuyo son destinos más fríos para sentirte en sintonía con la navidad

Además, si bajas del crucero en las escalas, puedes darte cuenta de cómo viven la navidad en diferentes ciudades y países y es una manera única de introducirte a otra cultura.

Otro punto bastante atractivo es que terminas un año y empiezas otro viajando y si viajas en grupo es probable que disminuyan un poco los precios, depende mucho de la línea en la que decidas hacerlo.

Toma en cuenta que si quieres vivir esta experiencia debes considerar algunos puntos

  • Reserva con anticipación. Puede ser tan alta la demanda que en algunas líneas es necesario reservar hasta con un año de anticipación para poder garantizar tu lugar. Es cierto que existen ofertas de última hora y puedes encontrar precios bastante reducidos pero muchas veces eso significa que no puedas elegir tu camarote o que no tengas el tiempo suficiente para planear el resto de los detalles.
  • Planifica bien tu viaje, ya que si calculas mal tus tiempos desde el puerto donde saldrás puedes perder la embarcación. Investiga en cuanto tiempo llegarás y si tienes que tomar un avión deja tiempo “libre” por cualquier contratiempo.
  • Elige una cabina que se adapte a tus necesidades y las de tu(s) acompañante(s). Si viajas en familia estarás más cómodo en un camarote más grande o con mayor ocupación.
  • Si es tu primera vez en un crucero infórmate bien. Puedes encontrar mucha información en internet y buscar una opción que se acople a tus necesidades, también hay blogs en donde cruceristas con poca o mucha experiencia te pueden dar consejos que te ayudarán a decidir qué opción es la mejor para ti.
  • Es importante saber que si bajaras a conocer el destino de alguna de las escalas tienes que saber a qué hora embarca nuevamente el crucero y ser puntual ya que las líneas navieras no suelen esperar a los pasajeros y será responsabilidad tuya.

About the author

Itz

1 Comment

Click here to post a comment