WooCommerce
Experiencias México Mundo

MUNDO, ROMANCE Y LEYENDAS

París, la ciudad de la luz, es considerada el lugar idóneo para las parejas. Sin embargo, hoy hablaremos de algunos otros rincones alrededor del mundo que seguramente querrás visitar con tu pareja y que te aseguro disfrutarás tanto como París.

Bellos escenarios, historias maravillosas y ante todo romance son las 3 características que se aprecian en cualquiera de estos destinos.

 

Cascada de Basaseachi, México

Basaseachi fue una joven muy bella cuyo padre, amo y señor de Candameña, era muy celoso así que decidió establecer algunas reglas para pedir la mano de su hija. Eran muy claras, cualquier aspirante debería superar difíciles pruebas. Hubo muchos aspirantes, pero solo 4 llegaron a la última prueba. Sin embargo, el reto terminó con la vida de los cuatro valientes hombres.
Esto causó la profunda depresión de Basaseachi, quien se subió a lo alto de la montaña y se arrojó para terminar con su vida. Se dice que gracias a un brujo, el camino que ella recorrió en su caída se convirtió en la cascada más alta de México.

Para admirar este escenario natural dirígete al Parque Nacional Basaseachi, en el municipio de Ocampo, en plena Sierra Tarahumara, Chihuahua.

 

Karst de Shilin, China

En la región sureña de Yunnan, en China, encontrarán un espacio colmado de karst (formación de varias rocas en relieve) llamado “El Bosque de Piedra”.
Dentro de este bosque podemos encontrar una piedra que forma la sinuosa forma de una mujer. Dice la leyenda que esta mujer se llama Ashima, una joven hermosa, humilde y de gran corazón de la ancestral tribu Yi. Tenía un prometido Ahei y con quien planeaba casarse pronto, pero el hijo de un terrateniente también la quería como esposa, así que la secuestró.

Como era de esperarse Ahei corrió a su rescate armado con solo un arco y algunas flechas. Cuando Ahei alcanzó al terrateniente, se batieron en duelo, un duelo de canto, que duro 3 días completos. Ahei fue vencedor y tomó a Ashima para llevarla de regreso y poder desposarla.

En el camino a la altura del bosque de piedra dio inicio una gran tormenta, causando grandes inundaciones terminando con la vida de Ashima y Ahei, pero se dice que por su inmensa felicidad de estar con el hombre que amaba se erigió una gigante estructura de piedra con la figura de la joven y así recordar a su tribu que allí estaba la esperanza y el amor que ambos se profesaban.

 

La colina de los enamorados, Praga

Está en pleno centro de Praga, bordeando la zona del castillo y levantándose directamente sobre el río Moldava. Es muy fácil reconocerla ya que esta colina es la que alberga la Torre Petín, una réplica de la Torre Eiffel desde la que se ofrecen unas magníficas vistas de Praga.

Al parque asisten las parejas a pasar el tiempo libre y se encuentra una estatua de bronce en una de las laderas del poeta Karel Hynek Mácha, quien representaba el romanticismo checo en el siglo XIX. Se tiene la creencia que si se coloca una flor en el pedestal del monumento serás amado para siempre por tu pareja. También dicen que los que se besan junto a la estatua se amarán para siempre.

No es una gran leyenda, pero la vista de la ciudad hará del momento algo especial.

 

El túnel del amor, Ucrania

Originalmente solo era una sección del carril de un tren, pero con el tiempo se convirtió en uno de los lugares más románticos del mundo.

Las vías fueron construidas en un bosque y el tren pasaba por aquí de 2 a 3 veces al día ocasionando que los arboles alrededor crecieran tomando la forma del tren creando así el túnel del amor.

Actualmente el túnel del amor es muy popular entre los enamorados. Existe la creencia de que si dos personas son sinceras en su amor y cruzan el túnel mientras se toman de las manos, sus deseos se harán realidad.

Así que aquí una pequeña lista de algunos lugares que pueden visitar con su pareja, pero hay que recordar que existen todavía muchos más rincones en este mundo sin explorar, muchos escenarios maravillosos que conocer y leyendas por aprender.

About the author

Andrés Elizondo

Enamorado de la cultura, gastronomía y arquitectura que un viaje puede ofrecer.
Con pasión busco lo desconocido y así compartir la experiencia con los demás y generar mas almas viajeras.