Norway Reports
Canadá

MONTREAL, IMPREDECIBLE Y SORPRENDENTE

Norway Reports

Canadá es un país que tiene mucho que ofrecer: la calidez de su gente, paisajes hermosos, su multiculturalidad, historia y gastronomía son el motivo por el cual los mexicanos amamos visitarlo. Uno de sus principales destinos es Montreal, una ciudad que vale la pena ser visitada ¡Sí o Sí!

Montreal es la ciudad más grande del continente americano la cual tiene el francés como lengua oficial; sin embargo, es considerada una ciudad bilingüe, así que no te preocupes si no hablas francés, también podrás comunicarte en inglés sin problemas.

En Montreal podrás encontrar atractivos para todos los gustos, desde la sede central de Cirque du Soleil hasta su Basílica de Notre Dame; la primer iglesia de estilo neo-gótico de Canadá, o inclusive museos, parques, restaurantes, ¡Montreal lo tiene todo!

Si aún no visitas Montreal, aquí te van algunos lugares  que harán que se te antoje planear tus próximas vacaciones a esta bella ciudad.

Biodome de Montreal

Este museo vivo es la opción perfecta para los amantes de la naturaleza, fue construido para la preservación de la diversidad del planeta. En él podrás apreciar especies de 4 ecosistemas totalmente distintos en un solo sitio como selva, bosque, polar y acuático. Este museo es una fusión de un  jardín botánico, un zoológico y un acuario.

Algo que lo vuelve sumamente interesante es la creación de cada ecosistema con la finalidad de que las especies vivan en su habitad natural, esto lo logran adaptando los espacios con la vegetación, temperatura y estacionalidad  que caracterizan a cada ecosistema.  En él albergan más de 4500 animales de 220 especies diferentes.

La información que el museo proporciona a sus visitantes es muy completa por lo que podremos aprender más acerca de estas especies. El recorrido del museo dura aproximadamente 2 horas.

Es importante que sepas que el museo no abre los lunes, pero de martes a domingo podrás planear tu visita de 9am a 5pm.

Mont Royal

Es, sin duda, el lugar más emblemático de Montreal diseñado por Frederick Law Olmsted mismo paisajista de Central Park en Nueva York. Mount Royal es tan importante que de aquí surge el nombre de la ciudad ‘Montreal’.

Los ciudadanos se han encargado de mantener cuidado este lugar, en él se ven perfectamente representadas todas las estaciones del año, el otoño ofrece unos paisajes preciosos con colores cálidos en los árboles y en invierno podrás patinar sobre una pista de hielo en el Lago de los Castores  (Alquiler de patines 9CAD por 2 horas) o tomar un paseo en trineo de perros.

Llegar a Mount Royal es muy sencillo ya que puedes hacerlo por medio del metro (línea naranja), en autobús o para lo más deportistas en bicicleta. Estoy segura que amarás la vista.

Montreal Subterráneo

Estoy segura que no soy la única fan de los túneles, los de Guanajuato me fascinan, pero bueno, esto es otro nivel de túneles. Aquí puedes hacer absolutamente de todo por debajo de la tierra, es lo que hace atractivo este conjunto de túneles que abarcan, aproximadamente, 32 km.

No habrá necesidad de salir a la superficie. Hay centros comerciales con aproximadamente 2000 tiendas, estaciones de metro, restaurantes, entradas a hoteles, bancos, etc.  ¡Todo dentro de ellos!,  su construcción se debe a que la  ciudad llega a temperaturas muy bajas en invierno. Para los habitantes de Montreal este lugar es “muy normal”, a ti seguramente te encantará la idea de estar bajo las calles.

O.Noir Restaurant

Si eres de los que prefiere invertir tiempo y  dinero en experiencias, este es un buen lugar. En este restaurante todos los meseros que te atienden son invidentes. Al comer en este restaurante pondrás a prueba todos tus sentidos, menos la vista. Será una experiencia inigualable.

Absolutamente todo es obscuridad , en lo personal me parece interesante ya que tienes oportunidad de pedir el platillo secreto y tratar de adivinar lo que estás comiendo. No todo son tacos en esta vida así que a probar cosas nuevas,  ¿te atreverías?

Existen otros lugares que no crean que olvidé. Si eres aficionado de los deportes o disfrutas de patinar y esquiar te recomiendo ampliamente Mont Tremblant, en época invernal es la mejor opción. Este resort se encuentra a menos de 2 horas de Montreal, ¡anímate!

Y para los amantes de la arquitectura o la naturaleza éstos sitios serán tus favoritos:

  • Oratorio Saint Joseph.
  • El ayuntamiento de Montreal (Hôtel de Ville de Montréal)
  • Habitat 67
  • Jardín Botánico de Montreal

 

 

 

 

Norway Reports

About the author

Laura Quintero

Duermo poco, sueño mucho¡
Vivir riendo, eso es vida.

3 Comments

Click here to post a comment