WooCommerce
Canadá Ski

BUEN FIN: ¡MONT TREMBLANT, UN PEQUEÑO PARAÍSO!

Montañas de nieve blanca, paisajes majestuosos y un pueblo encantador son solo algunas cosas que Mont Tremblant tiene que ofrecernos. ¿Listo para conocer este pequeño pero maravilloso paraíso?

Mont Tremblant se encuentra a tan solo dos horas al norte de Montreal. Es uno de los principales destinos de esquí de Canadá. Inició en 1939 abriendo con una sola telesilla, y al cabo de los últimos 20 años se ha ido creando un pequeño pueblo peatonal con tiendas, restaurantes, bares y clubs. Sin mencionar que a la fecha cuenta con unas 255 hectáreas de superficie esquiable, 102 pistas y 13 telesillas.

Me imagino que tienes dudas sobre este destino y hoy aclararemos muchas de ellas para que conozcas un poco más de este paraíso de esquí.

Telesillas

¿Dónde quedarse?

Mont Tremblant ofrece varias opciones para descansar durante tu estadía. A continuación te presentamos un par de hoteles en Mont Temblant, eso sí, te aseguramos que son de los más acogedores:

Place St. Bernard

Tiene amplias habitaciones estilo condominio. ¿Piensas viajar con toda tu familia ? No te preocupes, St. Bernard te tiene cubierto. Su ubicación es privilegiada: el hotel está exactamente en el corazón de Tremblant, todo estará a tu alcance.

Holiday Inn

A pesar de ser un hotel de cadena, esta propiedad tiene un toque extra para que, al hospedarse ahí, tengas toda una experiencia. Cuenta con habitaciones para  todos, desde familias grandes a pequeñas. Este hotel incluye desayuno.

Hay tantas opciones para hospedarse que realmente no acabaríamos de mencionarlos, pero te aseguramos que éstas son de las mejores y más económicas opciones. 

¿Qué hacer?

Es cierto que Mont Tremblant es un destino de esquí en invierno, pero si esquiar no es lo tuyo o simplemente ese día no quieres hacerlo, te presentamos otras actividades que puedes realizar.

Trineo de perros

Image 2 De 5

Es una realidad: podrás disfrutar de una experiencia única. Te recomendamos agendar esta actividad al inicio de tus vacaciones. Es muy importante que los perros estén en perfectas condiciones: si los perros amanecen cansados, la actividad se moverá a otro día por su bienestar y hay que tomar en cuenta que esto puede pasar.

Hay muchas más actividades que realizar en Mont Tremblant, ¡no te vas a aburrir!.

¿Qué es el Aprés-Ski?

Es una expresión en francés que significa “después de esquiar”.

Aprés-Ski se refiere a todas las actividades disponibles después de tu día esquiando, una vez que la montaña esté cerrada. Te recomendamos leer el artículo LOS MEJORES APRÈS SKI EN MONT-TREMBLANT para conocer todo lo que Mont Tremblant tiene que ofrecer después de una buena sesión de esquí.

¿Cuánto cuesta?

La pregunta tal vez más importante y también más complicada de contestar. Hay algunos puntos que considerar:

  1. Recuerda que el dólar canadiense es más barato que el americano, aproximadamente un 25% más económico, por ello no te espantes al ver dólares.
  2. Canadá eliminó la visa un par de años atrás, pero es necesario solicitar la eTA (electronic Travel Authorization) que es un formato simple y rápido con un costo de 7 dólares canadienses. Más información aquí.
  3. Los vuelos: la verdad es que podría ser lo que tenga el costo más elevado en el viaje, pero existen muchas aerolíneas que ofrecen vuelos de México a Canadá con un costo promedio de $ 650 dólares (americanos). Considera que si compras con antelación, el boleto será más barato.
  4. Las comidas son también algo importante a considerar. Pueden rondar entre los 15 o 40 dólares canadienses dependiendo de donde o que comamos.
  5. Si no cuentas con el equipo para esquiar o la ropa adecuada será necesario rentarla y esto podría tener un costo aproximado de 50 dólares canadienses por día.
  6. Los lift Tickets, que son tu pase a la montaña, tienen un costo diario aproximado de 80 dólares canadienses por día.
  7. El alojamiento puede variar mucho al hotel que escojamos, pero podemos considerar un precio aproximado de $ 180 dólares por día.

Creo ya tenemos una idea general de cuanto nos saldrá la estadía, pero si conseguimos paquetes desde antes de nuestra llegada, los precios serán mucho más accesibles.

De hecho, te recomiendo este paquete que trae un excelente precio para este Buen Fin.

¡Aprovecha!

About the author

Andrés Elizondo

Enamorado de la cultura, gastronomía y arquitectura que un viaje puede ofrecer.
Con pasión busco lo desconocido y así compartir la experiencia con los demás y generar mas almas viajeras.