WooCommerce
México

MIS RINCONCITOS JAPONESES EN CDMX

Hay muchos lugares que me gustan de la Ciudad de México, después de todo es una ciudad llena de espacios para todos los gustos desde antros, cafés, restaurantes, tiendas, etc.

Pero entre toda la variedad de actividades que puedes hacer amo visitar estos pequeños lugares que te transportan al otro lado del Pacífico, a esta cultura nipona tan fascinante que me encanta.

Mikasa

Si te encanta cocinar y hacer tu propio sushi estoy segura que conoces Mikasa. En esta tienda de insumos podrás encontrar todos los ingredientes que necesitas para preparar tu platillo favorito japonés o incluso algunos artículos caseros de Japón como vajillas, juegos de té, etc. Y si tienes tiempo puedes pasar a su restaurante al aire libre que te ofrece desde Udon hasta un Ramen muy elaborado, todo preparado por nativos y está riquísimo.

Dirección: San Luis Potosí 173, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, CDMX.

Parque Mayoshi Ohira

Adentrándonos un poco más en la Ciudad encontramos el Parque Mayoshi Ohira. Este lugar fue recientemente rescatado y alberga una historia fascinante te puedo decir que incluso una película de Cantinflas fue grabada aquí. Sus colores y estructura realmente te hacen sentir en un jardín japonés (sin cerezos aclaro) una que otra escultura de kanji y un riachuelo que maravilla cuando lo escuchas. Súper recomendable para un picnic, y si tienes niños hay un área especial para ellos.

Dirección: Corredores, Coyoacan, Country Club Churubusco, 04220 Ciudad de México, CDMX.

House Maid Café

A mí me encanta ir a este café. Es un lugar de temática 100% japonesa y la mejor parte: es bastante accesible económicamente!!. Tus meseras son chicas (Maids) vestidas de mucamas al estilo japonés son muy amables y te atienden bastante bien (mientras esperas tu comida se pueden quedar contigo e incluso podrás jugar juegos de mesa con ellas). O para aquellos que son más frikis hay un área de videojuegos donde suelen esperar.

Si vas con tus amigos puedes usar el karaoke (Obvio cantas en japonés como Dios te da a entender). No tiene muchas mesas por lo que si vas en grupito sería bueno hacer reservación.

Si eres fan de la cultura nipona si o si te van a encantar estos lugares.

About the author

Nayeli Pérez

De viajes pequeños y espontáneos. Apasionada de los idiomas y la diversidad cultural, disfruto sobre todo de la historia y los relatos de mi México adorado.