México Negocios

Microinfluencers: La opción para los negocios pequeños

Norway Reports

“El 70% del engagement de las marcas proviene del trabajo que se hace con influencers.”

– F. Alt, Director de Comunicaciones Globales Adidas.

Entre las marcas que comienzan su negocio a través de las redes sociales y las ventas en línea buscan darle mayor difusión a sus productos, algunas han optado por trabajar con influencers para complementar sus estrategias y cumplir con sus objetivos de ventas. Sin embargo, no todas las campañas tienen el éxito que desean y son pocos los negocios pequeños que pueden costear el trabajo de un influencer.

Para estos casos, trabajar con microinfluencers es una excelente opción para estos negocios o marcas que recién van comenzando o que buscan expandir su alcance de ventas, ya que se pueden reducir costos al hacer colaboraciones con ellos, buscando acuerdos que beneficien a ambas partes.

Los microinfluencers se identifican como personas que tienen credibilidad y presencia en redes sociales, pueden generar conversación e interacción con sus audiencias a través de la producción de contenido constante.

Los microinfluencers interactúan con mayor frecuencia y de una manera más personal con los usuarios, lo que genera mayor fidelidad y compromiso de parte de sus seguidores. Entre la variedad de contenidos que comparten, también recomiendan productos, marcas o servicios a sus seguidores, lo que ayuda a fomentar las ventas de las marcas con las que colaboran.

A diferencia de los macroinfluencers quienes tienen entre 100,000 y un millón de seguidores y los megainfluencers que superan el millón de usuarios y cuentan con una extensa comunidad digital, los microinfluencers generan contenido de valor para un número menor de espectadores, cuya cifra puede variar entre 1,000 a 100,000 seguidores.

Uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan las marcas al trabajar con influencers es a las prácticas poco éticas en redes sociales, tales como la compra de interacciones (comentarios, likes, shares) y seguidores. Una cuenta con miles de seguidores no sirve de mucho si no genera un buen engagament; por lo que muchas veces es preferible apostar por las personas que cuentan con comunidades más pequeñas, debido a que los productos y servicios difundidos pueden llegar a un público mejor segmentado y las marcas pueden obtener mayores beneficios de venta.

Antes de optar por utilizar la influencia y alcance de un microinfluencer para tu marca o negocio, es necesario observar y comparar el tipo de contenido que generan los microinfluencers y, sobre todo, la manera en la que interactúan con sus audiencias, con la finalidad de seleccionar correctamente al creador de contenido que mejor se adapte a las necesidades, presupuesto y objetivos a cumplir de las marcas.

Norway Reports

About the author

Bren Rm

Editora y redactora para JCI.
Community Manager en Castbord Consulting.
"A bit madness is the key".