WooCommerce
México

MICHOACÁN: CULTURA, GRASTRONOMÍA Y TRADICIÓN

Michoacán en uno de los estados a los que siempre te dan ganas de regresar y conocer un poco más ya que su comida, pueblos, ciudades y tradiciones hacen que quieras volver porque siempre hay un nuevo rincón por descubrir.

Si tienes unos días libres, te recomiendo que te escapes a este bello estado y conozcas más acerca de lo que puedes encontrar, por ahora te dejo mis tres primeras recomendaciones;

QUIROGA

A menos de una hora de la capital de este estado encontrarás un municipio que es famoso entre otras cosas por sus artesanías, incluso, se pone un mercado en donde se reúnen artesanos de todo el estado para ofrecer sus productos a locales y turistas. Sus creaciones son principalmente de madera.

Otra razón por la que Quiroga es conocida es por sus carnitas. Se sabe que las carnitas de Quiroga son de las mejores del país (y ya lo hemos comprobado). Podrás disfrutar de esta atracción culinaria en la plaza principal.

JANITZIO

Esta Isla es la más importante del lago de Pátzcuaro, durante el ascenso puedes disfrutar de sus coloridas calles, venta de artesanías y comida y una vez arriba podrás disfrutar de la vista panorámica que ofrece el lugar.

Una de las tradiciones más representativas en este lugar y de la región es la celebración de día de muertos, si estás interesado en conocer más sobre este tema te recomiendo este artículo

 

SANTA CLARA DEL COBRE

Para finalizar esta lista, cerraremos con un pueblo mágico. A poco más de una hora de Janitzio encontramos Santa Clara del Cobre. En este lugar podrás ver todo tipo de artesanías (precisamente de cobre). Además, algunos locales cuentan con talleres en los que puedes ser participé de la técnica del “martillado en cobre” y así aprender un poco más sobre esta practica y aclarar todas las dudas que surjan.

[Técnica de martillado en cobre]

¿Ya conoces Michoacán? ¡anímate a recorrer todos sus atractivos!

About the author

Itz

2 Comments

Click here to post a comment