México

MÉXICO, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Norway Reports

Hoy les traigo nuevos sitios para visitar en este 2019 que la UNESCO ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad, ya sean hermosos lugares creados por la naturaleza o las mayores expresiones artísticas de los humanos en nuestro bello país, así que, sin más, chequen estos lugares que los dejarán con la boca abierta.

 

El Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, Noroeste de México

Iniciamos desde el norte, en los áridos desiertos, pero diversas bahías. Este lugar guarda una de las especies endémicas de México que están al borde de la extinción: la vaquita marina; además en las amplias zonas desérticas podrás encontrar zorros, tecolotes y escorpiones.

Resultado de imagen para alto golfo de california

Calakmul, Campeche

El primer Patrimonio de la Humanidad Mixto de esta lista, pues no solo encontramos la zona arqueológica del mismo nombre, sino que además comprende una de las selvas más impresionantes de todo el mundo, casa del increíble jaguar.

Resultado de imagen para calakmul

Campus Central de la UNAM, Ciudad de México

Aunque es la universidad rival de la mía, no puedo negar que su campus, bien llamado Ciudad Universitaria, es la muestra artística más importante en cualquier universidad de Latinoamérica y el mundo. Solo basta con admirar la belleza de sus edificios como Rectoría o el Estadio Olímpico 68.

Resultado de imagen para cu unam

Hospicio Cabañas, Jalisco

Mejor conocido como “La capilla sixtina de México”, este edificio alberga una de las pinturas murales más bellas del país. Esta fue la obra maestra del pintor José Clemente Orozco.

Resultado de imagen para hospicio cabañas

Paisaje Agavero, Jalisco

Uno más de la Perla Tapatía y cuna de la bebida 100% mexicana, el tequila. Hermosos cultivos de agave azul que abarcan miles de hectáreas, exclusivos del bello Pueblo Mágico de Tequila.

Resultado de imagen para paisaje agavero

Sian Ka’an, Quintana Roo

Haciendo honor a su nombre “Lugar donde inicia el cielo”, este lugar es un paraíso en la tierra. Entre sus canales de agua color turquesa puedes encontrar gran cantidad de especies de peces y aves. Además, con algo de suerte podrás observar

Imagen relacionada

El Vizcaíno, Baja California Sur

Este santuario de ballenas dan un espectáculo natural increíble, en sus dos lagunas puedes observar a los grupos de ballena gris que llegan a reproducirse.

Resultado de imagen para el vizcaino

Paquimé, Chihuahua

No todas las zonas arqueológicas en México son grandes pirámides construidas por los mayas y los aztecas, también existen otras impresionantes construcciones que nos dan una idea de como se vivía en el norte de nuestro país.

Resultado de imagen para paquime casas grandes

Estos son sólo algunos de los sitios que la UNESCO ha reconocido como destacados para todo el mundo, si quieres conocer la lista completa te recomiendo que la cheques por acá.

Además, como un bonus, el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en México:

La charrería Imagen relacionada
Mariachi Resultado de imagen para mariachi
Tradición Gastronómica Imagen relacionada
El día de muertos Imagen relacionada

Si quieres checar el resto, puedes buscarlos aquí.

Así que ya no hay pretextos, descubre por que estos lugares son tan importantes para todo el mundo, México está lleno de lugares y tradiciones por descubrir.

Norway Reports