WooCommerce
Experiencias México

MÉXICO DE AVENTURA

Nuestro bello país no sólo nos ofrece maravillosas culturas e impresionantes paisajes y naturaleza,¿sabías que también es el sitio ideal para la aventura?

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar Chiapas, uno de los estados con el mayor número de sitios naturales en todo el país. Mi viaje estuvo lleno de experiencias, donde pude montar en bicicleta de montaña, hacer rappel y también rafting.

Esto me motivó a saber que otras actividades se pueden hacer en el país, por lo cual aquí les dejo algunas de las que más me gustaron.

1. Alpinismo

Nevado de Toluca, Estado de México

En México tenemos montañas por cada rincón al que vayamos, así que aprender a subir a estas montañas es toda una experiencia llena de adrenalina. Anímate a subir por los volcanes más altos del país como el Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, y hasta el Nevado de Toluca y observa el mundo desde lo más alto de la montaña.

2. Rafting

Jalcomulco, Veracruz

Si lo tuyo, lo tuyo es el agua te invito a viajar a Veracruz, el sitio ideal para practicar rafting, ya sea con tus amigos o con nuevas personas por conocer, esta actividad te llevará río abajo donde una balsa y tu remo serán las únicas armas para defenderte de la fuerza del agua y su corriente.

3. Tirolesa

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Para seguir con las alturas y la velocidad, esta actividad está diseñada para ti. Es increíble admirar el paisaje mientras cuelgas de una soga a gran velocidad, ya sea entre la gran vegetación de la jungla, como en la Selva Lacandona de Chiapas; o en los grandes abismos desérticos de Barrancas del Cobre en Chihuahua.

4. Rappel

Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí

Si además de subir las montañas, te gustaría bajarlas de un modo extremo, te recomiendo el rappel, donde solo necesitas una cuerda y tus manos para bajar por grandes paredes inclinadas o por vacíos de gran altura. Hay descensos para expertos y para no tan expertos, si prefieres un riesgo elevado, te recomiendo el Sótano de las Golondrinas en San Luis Potosí con 300 metros de profundidad, además si quieres practicar en sitios menos complicados te recomiendo El Chico en Hidalgo, o Tepoztlán en Morelos.

5. Skydive

Tequesquitengo, Estado de México

El paracaidismo es una de las actividades con mayor grado de intensidad y se puede realizar a varias alturas, en estas caídas libres de uno o dos minutos tendrás la sensación de que estas volando mientras notas como te vas acercando a tierra de nuevo; y justo antes de llegar, el paracaídas permitirá que llegues sano y salvo. Te sugiero lugares como Puerto Escondido en Oaxaca o en Cozumel en Quintana Roo.


Estos son solo 5 de la gran cantidad de actividades que el turismo de aventura puede ofrecer en México, ¡no te quedes con las ganas de probar estas experiencias llenas de adrenalina que te llevarán al máximo!

About the author

@SoyMiguel

1 Comment

Click here to post a comment