WooCommerce
México

MEXICANO VS MEXICANO

México es una belleza de diversidad cultural, tradición y riqueza natural. Goza de un abanico de sabores, colores y texturas; México es una suave patria, dadora de hospitalidad y grandeza, con una única raza de bronce, la misma que suele decir: “Mi mayor defecto es ser mexicano”.

El país cuenta con inimaginables paisajes que los extranjeros aman experimentar; sin embargo, los mexicanos muchas veces no valoran ser esa raza de bronce que reluce en el exterior como una gran virtud, y es que el malinchismo está presente en los mexicanos.

Cancún, uno de los lugares turísticos más importantes de México, con mar color turquesa y arenas blancas, es uno de los paraísos que solo algunos mexicanos, pero un gran número de extranjeros, pueden disfrutar.

Los precios en su mayoría están en dólares, los servicios suelen ser pensados para satisfacer a los extranjeros y, por supuesto, existe en algunos lugares, la gran diferencia entre el trato hacia un mexicano y un extranjero. Tal vez pensaríamos que ese trato es aplicado por extranjeros; sin embargo, lo triste es que el mexicano trata mal al mexicano.

Cancún es mi ejemplo, pues viví esta situación hace unos meses. Un hotel de la zona hotelera de Cancún, de una cadena española, dejo muy claro que los huéspedes mexicanos tenían menos valor que los extranjeros, haciendo diferencia en el trato, los servicios y hasta en los precios.

El sector turístico es una de las industrias más fuertes de México, por lo que como mexicanos no podemos cometer el error de menospreciar a nuestra propia patria, pues al final, si no cuidamos a los nuestros, tampoco podremos cuidar a los demás.

Reconozcamos el gran tipo de personas que somos los mexicanos; la calidez, alegría, optimismo y creatividad que nos caracterizan, y pongamos el ejemplo de que la cuna de la hospitalidad está en México.

About the author

Estela Cid

Anhelo la enseñanza de cada rincón del planeta. Conocer, sentir, disfrutar
de los momentos que somos afortunados de vivir. Enemiga del sol y amante del frío y de la lluvia,
Intento retratar las vivencias de mi vida. Los gatos son mi locura hecha felicidad.