WooCommerce
Especiales Mundo

LOS PAÍSES QUE NO CELEBRAN LA NAVIDAD

Ya se acerca una de las fechas  más anheladas por todo el mundo: La Navidad; sin embargo, ¿sabías que hay países que no la celebran? Sorprendente, ¿verdad? A continuación, te cuento cuáles son los países donde La Navidad no existe.

Pakistán

Este país tiene 140 millones de habitantes y la comunidad cristiana es tan solo el 2%, o sea unos 2 millones y medio, por lo que no da mucho sentido la celebración de esta fiesta, agregando también que el 25 de diciembre es la fiesta nacional de Jinnah, fundador del país.

A pesar de esta situación, poco a poco La navidad va tomando más hogares pakistaníes.

Taiwan

Es esta fecha el país celebra la Firma de la Constitución de China, sin embargo, con la población joven, se ha ido adoptando poco a poco la idea de celebrar la Navidad en este país.

 

Israel

Israel tiene una fiesta llamada Hanukkah o la Fiesta de las luces, es una festividad judaica que conmemora la victoria de los macebeos sobre los griegos. La fiesta se lleva a cabo durante 8 días, que corren del 25 al 3 de diciembre, por lo que evidentemente, La navidad no tiene lugar.

Marruecos

La mayoría de los ciudadanos son musulmanes; y es que se trata de un país musulmán sin mucha tradición en celebraciones cristianas como la Navidad. Sin embargo, debido a que se encuentra con la afluencia de franceses y muchos otros extranjeros, la Navidad puede celebrarse con una pequeña población Cristiana.

Aunque en Marruecos la Navidad no tiene demasiada difusión, es interesante ver como su fiesta más grande, conocida como Fiesta del Cordero, sí es celebrada por miles de fieles musulmanes en todo el mundo.

 

Debido a que la Navidad es por esencia, celebrar el nacimiento del niño Jesús, es evidentemente una celebración cristiana, por lo que esta celebración es exclusiva para esta creencia, sin embargo con la globalización y la expansión de la población, cada vez es más posible que las festividades asi de grandes como La navidad,  lleguen a cada rincón del mundo.   

 

 

About the author

Estela Cid

Anhelo la enseñanza de cada rincón del planeta. Conocer, sentir, disfrutar
de los momentos que somos afortunados de vivir. Enemiga del sol y amante del frío y de la lluvia,
Intento retratar las vivencias de mi vida. Los gatos son mi locura hecha felicidad.