WooCommerce
Sin categoría

LOS MUSEOS MÁS ÚNICOS DE CANADÁ

Al visitar una ciudad, no hay nada mejor que visitar uno o varios de sus museos. Cada uno impregna al visitante de diferentes maneras sobre la historia y la cultura de la ciudad o del país.

Canadá no es ninguna excepción. Con más de 2000 museos repartidos por todo su territorio. Está es una lista muy corta de los que considero los más interesantes.

Royal Ontario Museum – Toronto, Ontario

Con más de 500 museos solo en la provincia de Ontario, el ROM como es también llamado, es el museo más grande de cultura e historia natural del país. Está lleno de exposiciones de historia natural, y cuenta con seis millones de artículos incluyendo una impresionante colección de huesos de dinosaurios. Hay que estar al pendiente de sus redes sociales o paginas web ya que continuamente cambian sus exhibiciones.

Royal BC Museum – Victoria, British Columbia

Este museo se encuentra en Victoria, sobre la isla de Vancouver, y la verdad no obtiene el crédito que merece. Podrás caminar en callejones recreados con casas y negocios de época, abordar una parte de un barco donde dormían los marinos o ver cómo funcionaban ciertos artefactos de madera usados por los nativos. Es perfecto para conocer la historia de la Columbia Británica, y por ser tan interactivo, los más chiquitos quedarán impresionados.

Canada Science and Technology Museum – Ottawa, Ontario

Ese museo recientemente renovado ofrece una experiencia digital para toda la familia. Se enfoca en relatar la historia de la ciencia y la tecnología de Canadá. Ofrece demostraciones científicas, donde los niños pueden participar. En julio ofrece campamentos de verano donde los niños puede aprender del funcionamiento de un robot, o hasta a codificar usando tecnologías robotícas.

Glenbow Museum – Calgary, Alberta

Ubicado justo en el centro de Calgary, frente a la torre Calgary, el museo Glenbow forma parte del Instituto Glenbow-Alberta. Alberga objetos proveniente de muchos rincones del mundo. Podrán ver alfarería, numismática, textiles, artículos hechos por pueblos indígenas de América del Norte, una colección asiática que incluye máscaras y esculturas budistas e indus entre muchos otros. Lo que hace único son sus archivos. Es un importante centro de investigación para historiadores, escritores, estudiantes, genealogistas y medios de comunicaciones donde se puede consultar registros de archivos de individuos, familias, organizaciones y empresas. Cuenta con más de un millón de fotografías, 350 horas de vídeos antiguos y 1500 grabaciones de sonido.

Museo de Bellas Artes – Montreal, Quebec

Este es el primer museo de Canadá, cuenta con una de las mejores colecciones de arte contemporáneo y clásico del país. Podrán ver obras de artistas Inuit y de las Primeras Naciones, así como de artistas impresionistas europeos. Música, filmografía y moda también están representados en este gran museo.

Royal Tyrell Museum of Paleontologic – Drumheller, Alberta

Drumheller no es la ciudad más turística de la provincia de Alberta, pero si tiene uno de los mejores museos dedicados a los dinosaurios. El museo expone con orgullo una de las colecciones de huesos de dinosaurios más grande y aclamada del planeta. Cuenta con más de 40 esqueletos armados, excavaciones paleontológicas entre otros. Drumheller se encuentra a tan solo hora y media de Calgary.

Art Gallery of Ontario – Toronto – Ontario

Este museo cuenta con una extensa colección de más de 80,000 de obras de diferentes épocas. Desde el renacimiento, pasando por arte africano y oceánico hasta una colección de arte moderno y contemporáneo. El museo ofrece varias formas de arte como esculturas, cine, vídeo arte, arquitectos y artes gráficas. También ofrece una extensa biblioteca, espacios para estudiante y talleres para artistas. Es el segundo museo de Toronto más visitado, después del Royal Ontario Museum.

Esto es uno de los tantos museos de Canadá, donde se puede aprender más de la historia de Canadá desde diferentes temas e intereses. No duden también en pasar por la Galería Nacional de Canadá en Ottawa, uno de los principales museos de arte del continente americano, que permite ver algunas de las más famosos obras de Andy Warhol. El museo es resguardado por “Maman” (Mamá), la famosa escultura en forma de araña de la artista Louise Bourgeois.

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello