WooCommerce
México

LOS MEJORES 5 LUGARES PARA SALIR A CORRER EN LA CDMX

Si tú eres uno de los que disfruta salir a correr todos o algunos días a la semana, pues aquí te dejo algunos lugares a los que podrías ir y así, cambiar un poco tu rutina y disfrutarlo mucho más.

Resultado de imagen para run

Viveros de Coyoacán 

Este lugar fue abierto al público en el año 1930, pero fue hasta la década de los 80 cuando empezó a ser más visitado por aquellos que aman correr. Aquí puedes encontrar diferentes tipos de árboles que con su sombra, hacen que tu experiencia sea aún mejor y si vas acompañado de los pequeños, podrán visualizar una que otra ardilla y eso a los niños les encanta. Se ubica en la alcaldía Coyoacán y le ofrece al visitante una superficie de tepetate compactado y un circuito plano de un poco más de 2 km.  Está abierto de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Resultado de imagen para viveros de coyoacan

Desierto de los Leones

Este lugar considerado como un pulmón debido a la cantidad de árboles que hay se encuentra al poniente de la CDMX y cuenta con un excelente andador para que disfrutes al máximo del correr. Si te gusta andar en bici, también es una muy buena opción para que la lleves. El ascenso comienza en el Convento del Desierto de los Leones y termina en la Ermita en la cima de la montaña. Podrás disfrutar de hermosos paisajes durante tu recorrido y al terminar, también puedes disfrutar de algún desayuno que ahí ofrecen. Es una buena opción para visitar el fin de semana.

Resultado de imagen para correr en el desierto de los leones

Parque Tezozómoc 

Se ubica en la alcaldía Azcapotzalco y cuenta con 28 hectáreas totalmente cercado, con circuito de arcilla tiene dos subidas  pequeñas pero en su mayoría la superficie es plana, tiene una distancia de 2.20 km y también hay ciclopista. Cuenta con tres puertas de acceso, vigilancia , áreas verdes alrededor de un gran lago central, lomas,  árboles y pequeños cerros. Es el lugar ideal para, además de correr, pasar un agradable día en compañía de la familia. Está abierto de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. La estación de metro más cercana es El Rosario.

Resultado de imagen para correr en el parque tezozomoc

Cuemanco 

Este lugar forma parte de los canales de Xochimilco. Aquí encontrarás un circuito pavimentado que ofrece un emocionante recorrido de aproximadamente 5 km. Es totalmente plano y sus paisajes del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl son lo máximo. Un lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza mientras haces lo que más te gusta, correr.

Resultado de imagen para correr en cuemanco

Bosque de Aragón 

Situado en la alcaldía Gustavo A. Madero y cerca del Aeropuerto, este bosque es una de las áreas verdes más importantes de la ciudad y cuenta con una extensión aproximada de 162 hectáreas. Cuenta con dos rutas: la primera rodea una fuente con una distancia de 2.5 km  de superficie plana pavimentada y la segunda, con una distancia de 5 km y que está rodeada de árboles y que tiene una superficie plana de asfalto y terracería. Sin duda, el correr en este bosque hará que tus pulmones se llenen de aire puro.

Resultado de imagen para correr en bosque de aragon